Pablo Gonzalez

Correa: “Perú protege a corruptos”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó duros calificativos en contra del Perú, calificándonos de ser un utilizado como vía de escape de prófugos de la justicia y que protege a los corruptos.


¿Por qué hizo eso? 

Así expresó su mortificación Correa, al ver que nuestras autoridades no expulsaron de inmediato a los ciudadanos ecuatorianos Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassun, procesados por corrupción y lavado de activos en perjuicio de Petroecuador.

Con estas declaraciones, en su programa Enlace Ciudadano, dejó en claro su malestar hacia las autoridades peruanas. 

Enfatizó que a pesar de existir una orden de expulsión de la Dirección de Migraciones del Perú, no los ha podido ubicar y expulsar.

“Desde que tengo uso de razón, su nombre (Carlos Pareja) pulula en todas las cuestiones grises de la República (…). 

Alguien le sopló que íbamos a sacar órdenes de prisión y huyó irregularmente a Perú, que es la vía que están usando los corruptos para escapar”, expresó Correa.

¿QUÉ RESPONDE EL PERÚ?

El ministro del Interior, Car­los Basombrío, aclaró que el Gobierno de Ecuador no cumplió con los procedi­mientos legales para or­denar la captura interna­cional de su ciudadano Carlos Pareja Corde­ro, quien fue detenido el pasado 25 de diciembre en el aeropuerto Jorge Chávez junto a su hijo, cuando pretendía viajar a Miami (Estados Unidos), pero posteriormente fue liberado por las autorida­des peruanas.

En diálogo con la prensa, el titular del In­terior recalcó que su ho­mólogo ecuatoriano, Diego Fuentes, no le en­vió en ningún momento un oficio con la orden de captura internacional de Carlos Pareja, investiga­do en su país por el deli­to de lavado de activos, por lo que no podían detenerlo por un tiempo más prolongado.

http://exitosanoticias.pe/ecuador-rafael-correa-peru-protege-a-corruptos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter