El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó duros calificativos en contra del Perú, calificándonos de ser un utilizado como vía de escape de prófugos de la justicia y que protege a los corruptos.
¿Por qué hizo eso?
Así expresó su mortificación Correa, al ver que nuestras autoridades no expulsaron de inmediato a los ciudadanos ecuatorianos Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassun, procesados por corrupción y lavado de activos en perjuicio de Petroecuador.
Con estas declaraciones, en su programa Enlace Ciudadano, dejó en claro su malestar hacia las autoridades peruanas.
Enfatizó que a pesar de existir una orden de expulsión de la Dirección de Migraciones del Perú, no los ha podido ubicar y expulsar.
“Desde que tengo uso de razón, su nombre (Carlos Pareja) pulula en todas las cuestiones grises de la República (…).
Alguien le sopló que íbamos a sacar órdenes de prisión y huyó irregularmente a Perú, que es la vía que están usando los corruptos para escapar”, expresó Correa.
¿QUÉ RESPONDE EL PERÚ?
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que el Gobierno de Ecuador no cumplió con los procedimientos legales para ordenar la captura internacional de su ciudadano Carlos Pareja Cordero, quien fue detenido el pasado 25 de diciembre en el aeropuerto Jorge Chávez junto a su hijo, cuando pretendía viajar a Miami (Estados Unidos), pero posteriormente fue liberado por las autoridades peruanas.
En diálogo con la prensa, el titular del Interior recalcó que su homólogo ecuatoriano, Diego Fuentes, no le envió en ningún momento un oficio con la orden de captura internacional de Carlos Pareja, investigado en su país por el delito de lavado de activos, por lo que no podían detenerlo por un tiempo más prolongado.
http://exitosanoticias.pe/ecuador-rafael-correa-peru-protege-a-corruptos/