Pablo Gonzalez

Colombia: Simón Trinidad: "Un día pronto estarás en libertad, no te hemos olvidado"

“Las convicciones filosóficas, ideológicas y políticas del revolucionario no se rebajan por el hecho de perder la libertad física. El encierro no hace desaparecer nuestras concepciones filosóficas, políticas y por el contrario, las hace más sólidas.
La cárcel forja la condición de rebeldes, de revolucionarios, de comunistas, de continuadores del ideario de Simón Bolívar”

Reportaje concedido por Simón Trinidad
Al semanario Voz

La Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, desde el mismo momento que Simón fue “extraditado” a los EEUU, emprendió una campaña internacional de solidaridad por su libertad y realizo diversas acciones e iniciativas para lograr su repatriación. Hoy continuamos firmes para en este nuevo periodo que comienza hoy 20 de enero de 2017, con un nuevo gobierno en el imperio de carácter ultra reaccionario de DONALD TRUPM, realicemos todas las acciones posibles para lograr pronto su libertad.

George Bush y Álvaro Uribe, fueron los directamente responsables de la situación que hoy enfrenta Simón, eso nunca lo olvidaremos y son las razones fundamentales para pedir su libertad ese montaje internacional hay que desbaratarlo y el mundo sabrá la verdad de este revolucionario autentico, que a pesar de sus condiciones adversas resiste con dignidad y decoro el presidio.

Su injusto encarcelamiento oculta la verdad sobre su noble trayectoria de sus ideas y luchas y de su vida ejemplar, los Colombianos sabemos de su talante de combatiente por la paz, de su sacrificio por la patria y la solución política al conflicto interno. Simón es víctima de una abominable injusticia y de un trato cruel, inhumano y degradante que ultraja violentamente los DDHH y es prueba irrefutable de la arbitrariedad y la ilegitimidad del proceso judicial a que fue sometido.

Hay que promover la idea de un Tribunal Internacional, que revise su sentencia y donde la defensa pueda demostrar con todas las garantías su inocencia, estamos seguros que Simón se alzara sobre las múltiples irregularidades que se dieron en su proceso y hacer un formidable alegato histórico sobre las políticas imperiales de cómo los EEUU, fueron los patrocinadores de la guerra en Colombia y de la implementación de la Doctrina de seguridad Nacional que tanto daño le hizo a nuestra patria.

Desenmascar a sus acusadores será una tarea titánica como bien lo hizo Georgi Dimitrov contra los nazis, Simón tiene su conciencia limpia y sabrá librar esta batalla por la verdad. Washington no puede ignorar los principios y normas y prácticas universales aceptados, Simón es un prisionero político y debe ser cubierto con la Ley 1820 de 2016, sobre amnistías e indultos tal como lo establece su artículo 22 y es por eso que el Gobierno Nacional deberá solicitar su repatriación humanitaria e interponer la figura del EXEQUATUR, agotando todas las acciones legales e internacionales para regresarlo a su patria y para ello llamamos para lograrlo la urgente solidaridad de los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo.

https://anncol.eu/colombia/cultura-sociedad/item/5798-simon-trinidad-un-dia-pronto-estaras-en-libertad-no-te-hemos-olvidado

Related Posts

Subscribe Our Newsletter