Pablo Gonzalez

Bélgica ordena detener Tzipi Livni por 'crímenes de guerra'

Un tribunal belga ha ordenado la detención del ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, cuando ella se baje del avión a su llegada a la capital belga en Bruselas el próximo 23 de enero, revelaron fuentes oficiales de la UE este jueves.
Imagen de Tzipi Livni, ex ministra de Asuntos Exteriores de Israel [Foto de archivo]

El 23 de junio de 2010, un grupo de víctimas presentó una denuncia en Bélgica al Fiscal Federal contra determinados funcionarios civiles y militares israelíes en el momento, incluyendo, Tzipi Livni, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en la Franja de Gaza, según la Red Palestina de Noticias (PNN).

La Procuraduría Federal confirmó que Livni sería interceptada por la Policía Judicial Federal durante su estancia en Bélgica para ser interrogada a raíz de la denuncia presentada en su contra y que se aseguraría el seguimiento necesario a este caso.

Livni fue Ministra israelí de Asuntos Exteriores en el momento de la operación militar israelí "Plomo Fundido" en la Franja de Gaza, que tuvo lugar entre el 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009.

 Ella tiene programado llegar a Bruselas el 23 de enero para participar en una conferencia en el Parlamento Europeo.


Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter