Pablo Gonzalez

Uruguay: Julissa Reynoso La abogada de los narcos

Ex-embajadora de EE.UU. defenderá a hermano del "Cuini"

Es posible que abogados defensores procuren llegar a un acuerdo con gobiernos de Uruguay y EE.UU. 


Abigael Gonzales Valencia lider de "Los Cuinis" hermano del narco detenido en Uruguay.


EDUARDO BARRENECHE 08 dic 2016

La ex-embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, será la abogada del mexicano Gerardo González Valencia, procesado el 23 de abril pasado por lavado de dinero. Cumple su pena en una unidad policial.

"Ya le mandamos al estudio de Julissa Reynoso toda la información sobre el pedido de extradición de González Valencia.

Ella lo va a defender allá y nosotros en Uruguay", dijo a El País el abogado local del mexicano, Víctor de la Valle.

La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sostiene que González Valencia tiene nexos con el poderoso cartel de "Los Cuinis", liderado por uno de sus hermanos preso en ese país, Abigael González Valencia.

El 16 de junio pasado, la Justicia estadounidense solicitó a Uruguay la extradición del mexicano. González Valencia es acusado de cometer un crimen en la década de 1990 en California.

 También se lo imputa en una causa por supuesto tráfico de cocaína y anfetaminas en territorio estadounidense.

Ante el entonces juez especializado en Crimen Organizado, Néstor Valetti, González Valencia negó cualquier vínculo con el cartel mexicano de "Los Cuinis" y dijo que está dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar esas acusaciones.

En ese país, agregó, "estaré más cerca de mi familia".

Días atrás, los abogados defensores de González Valencia, Víctor de la Valle y Enrique Moller, enviaron al estudio de Julissa Reynoso, ubicado en Washington, una copia del pedido de extradición.

El expediente, que cuenta con 106 folios, tiene en su carátula el logo de la Embajada de Estados Unidos.

Los defensores de Gerardo Valencia en Uruguay y el estudio de Julissa Reynoso pretenden llegar a un acuerdo con los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos antes de que se efectivice la extradición del acusado, señalaron a El País fuentes del caso.

En Estados Unidos, Reynoso también patrocina al empresario Francisco Casal en una demanda civil contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y empresas vinculadas a Fox Sports por considerar que ambos grupos armaron un esquema de corrupción para perjudicar a sus empresas.



Turista.

El 22 de abril de este año, González Valencia declaró ante la entonces jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, quien suplía a Valetti.

 En la audiencia también se encontraba la fiscal especializada, María Camiño.

—De los Santos: ¿Cuándo ingresó a Uruguay?
—González Valencia: La primera vez que vine fue hace cinco años y de ahí hice múltiples entradas, iba y venía durante esos cinco años, nunca estuve permanente. Siempre turista.
—D.L.S.: ¿Con qué se mantenía en Uruguay?
—G.V.: De recursos de México. Siempre los traía conmigo. Ingresaba lo permitido legalmente.
—D.L.S.: ¿A qué se dedicaba su señora?
—G. V.: Teníamos el proyecto de comercializar tequila en varios países. Aquí queríamos hacer algo como para generar rentas, pero no nos dio y luego vino la separación. En Argentina abrimos negocios tipo tiendas como las que están en las (estaciones) Ancap pero nos fue mal (...) Estuvimos viendo para hacerlo en Uruguay, pero comenzó la inflación diaria y robos en Argentina y las vendimos.
—D.L.S.: ¿Tenía conocimiento de que había un pedido de captura internacional en EE.UU. respecto de usted?
—G.V.: Sí. No sé bien el motivo porque ponen cuarenta mil problemas y cosas, donde hay organizaciones que se dedican a robos, muertes, etc., es la organización de Jalisco, pero no sé en concreto a mí de qué se me acusa.
—D.L.S.: Dice que por ingreso de toneladas de droga a EE.UU.
—G.V.: Eso es falso total. No me dedico a eso.
—D.L.S.: ¿Usted fue parte de esa organización?
—G.V.: No. Pero me vinculan por apellidos, familias.





>>> La abogada de Tenfield



El empresario Francisco Casal presentó una demanda en la Justicia de Estados Unidos contra varias compañías, empresarios, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y sus ex dirigentes acusados de corrupción, con el fin de obtener una compensación económica por daños de "cientos de millones de dólares", según publica el semanario Búsqueda.

Según el escrito presentado, corredactado por la ex embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Juissa Reynoso, los denunciados participaron "intencionalmente en un esquema" de coimas para favorecer a determinadas empresas en la asignación de los derechos de televisación de los torneos de fútbol de la región y perjudicando a las de Casal.

El dueño de Tenfield reclama una "indemnización por daños y perjuicios" por el triple de los daños sufridos, aunque detalla que el monto deberá determinarlo el juicio.

Según el escrito las empresas de Casal fueron "víctimas de un esquema de corrupción y lavado de dinero". La demanda presenta información respecto a las ofertas de Casal y las ofertas ganadoras. Por los derechos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, entre 2015 y 2020, las empresas de Casal estaban dispuestas a pagar más de US$ 800 millones mientras que Torneos y Competencias pagó US$ 416 millones.

La demanda fue presentada el 20 de octubre por el bufete de abogados norteamericano Cadbourne and Parke Reynoso y Thomas McCormack en la corte Distrito Sur del estado de Florida en representación de las empresas GolTV y Global Sports, empresas utilizadas por Casal para pujar por los derechos de los torneos continentales.

La demanda está dirigida a la cadena Fox Sports, sus directivos Carlos Martínez, Hernán López, James Ganley, Torneos y Competencias, sus ex titulares Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis y a Conmebol y sus ex presidentes Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, según detalla el semanario.

Burzaco ya se declaró culpable de recibir coimas para obtener los derechos de televisación de fútbol, mientras que Figueredo confesó su participación en estas maniobras ante la Justicia uruguaya. Napout, por su parte, pagó una fianza de U$ 20 millones en Estados Unidos y se declaró inocente.


>>> A la DEA no le crea 



Diciembre 21, 2012 

La Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) de Estados Unidos comenzó a operar nuevamente en Uruguay con la reapertura de su oficina en la embajada del país norteamericano, informó El País.


La DEA había cerrado su oficina hace 15 años y desde hace un tiempo EEUU gestionó trámites para volver a Montevideo, lo que fue acordado en 2012 debido al aumento de operaciones de narcotráfico registradas en Uruguay.

>>> Quienes son "Los Cuinis"

Cañonazos de dólares, no hay quien pueda



http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2016/12/la-abogada-de-los-narcos.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter