Pablo Gonzalez

"Justicia cumplida": Columnista de un diario de EE.UU. justifica el asesinato del embajador ruso


El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado de acto terrorista, no ha conmocionado a todos.
Un artículo del diario estadounidense 'New York Daily News' ha justificado este crimen, perpetrado en la capital turca el pasado 19 de diciembre.

El columnista Gersh Kuntzman señala en su artículo que la imagen del asesino cerca del cuerpo del diplomático ruso es "chocante, pero no asombra". 

Según el autor del diario, la muerte de Kárlov "no es terrorismo", sino "una represalia por crímenes de guerra perpetrados por [el presidente de Rusia] Vladímir Putin".

Mientras que la comunidad internacional condena el despiadado atentado, Kuntzman está "sorprendido por el hecho de que el asesinato no hubiese ocurrido meses antes". 

Además, se refiere al ataque como a una "justicia que ha sido cumplida".

El columnista ha comparado el ataque contra el embajador ruso con el asesinato del secretario de la embajada de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, por el joven judío Herschel Grynszpan, que tuvo lugar en 1938.

Reacciones

El periodista Diego Olivera Evia ha opinado que "el hecho del asesinato demuestra una vez más la falta de ética que tiene la prensa internacional de EE.UU. y otra prensa internacional". 

Ha expresado que "el periódico vuelve a caer en la campaña sucia y en la guerra mediática", destacando que Washington tergiversa los datos porque no quiere reconocer su derrota en Siria.

Captura de pantalla del sitio web del diario estadounidense 'New York Daily News'nydailynews.com


El asesinato del diplomático Kárlov tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte en la capital turca, donde se estaba celebrando la inauguración de la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. 

El autor de los disparos fue abatido por la Policía.

El atentado contra el embajador ruso en Turquía ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Andréi Kárlov "ha sido asesinado de manera vil" y el atentado tuvo como objetivo minar las relaciones ruso-turcas".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter