MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó por mayoría abrumadora un proyecto de ley sobre la financiación de los servicios de inteligencia que prevé en particular crear una estructura especial para hacer frente a la supuesta intromisión de Rusia en otros países.
El proyecto de ley fue adoptado por 390 votos a favor y 30 en contra en la Cámara de Representantes, y en lo que queda del año se someterá a una votación en el Senado.
El documento llama a establecer un panel interdepartamental para contrarrestar los esfuerzos de Rusia de "ejercer una influencia encubierta sobre los pueblos y los gobiernos", sacando a la luz "falsedades, agentes de influencia, corrupción, abusos de los derechos humanos, terrorismo y asesinatos llevados a cabo por los servicios de seguridad o las élites políticas de la Federación Rusa o sus subsidiarios".
La nueva estructura, según los promotores de la ley, debería incluir a representantes del Director de Inteligencia Nacional, así como de los Departamentos de Estado, Justicia, Tesoro, Energía y el FBI.
También el miércoles, seis senadores demócratas del comité de Inteligencia instaron al presidente Barack Obama a desclasificar la información sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Rusia negó en múltiples ocasiones la intromisión en el sistema político estadounidense.
El presidente Vladímir Putin calificó esas acusaciones como un intento de desviar a los votantes estadounidenses de asuntos internos.