Pablo Gonzalez

El asesinato de Kárlov es el "precio que Turquía paga por apoyar el terrorismo"


El periodista egipcio y diputado del bloque 'En apoyo de Egipto' —mayoritario en la Cámara del país—, Mahmoud Badr, analizó las causas y consecuencias del asesinato del embajador Andréi Kárlov y expresó sus condolencias al pueblo ruso.

"Tenemos presentes a nuestros hermanos en Rusia. 

El pueblo ruso es nuestro amigo y ha apoyado durante mucho tiempo a Egipto en sus momentos más difíciles", dijo Badr, en una entrevista con Sputnik. Mahmoud Badr encabeza el movimiento Tamarod, que desempeñó un papel importante en la salida del poder de los Hermanos Musulmanes. 

El activista político subrayó que, en la situación actual, todo el personal diplomático ruso en Turquía está en peligro: 

"Este caso demuestra claramente que Ankara no es capaz de garantizar la protección de las misiones diplomáticas extranjeras. Hay cada vez más casos de intentos de agresión contra diplomáticos de países occidentales.

 Después del fallido golpe de Estado, la situación en el país es muy tensa".

Badr precisó que Turquía, en ciertos momentos, ha apoyado a los terroristas abriendo sus fronteras a cientos de yihadistas que acabaron uniéndose al Frente al Nusra. En marzo, los terroristas llegaron a transportar gas mostaza a través de la frontera entre Turquía y Siria.

"Lo que pasó con el embajador ruso es el precio que Turquía tiene que pagar por haber apoyado el terrorismo", afirmó Badr. El 19 de diciembre fue asesinado el embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, después de recibir diversos disparos por la espalda. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó de "ataque terrorista" el asesinato.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter