Civiles que han logrado escapar de las garras de la 'oposición moderada' en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo han denunciado haber sufrido torturas y haber presenciado ejecuciones, informa el Estado Mayor Ruso.
"Se están confirmando casos de abuso, tortura, ejecuciones públicas y homicidios perpetrados sin sentido alguno", ha afirmado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
Rudskói ha agregado que los oficiales del Centro ruso para la reconciliación en Siria están documentando todos estos crímenes. Según la información propiciada por el militar ruso, 52 distritos del este de Alepo están ahora bajo el control de las fuerzas del Gobierno sirio, lo que supone el 93% del sector oriental de la urbe siria.
El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor ruso ha remarcado que en los distritos liberados cada día se entregan decenas de toneladas de ayuda humanitaria, se trabaja para recuperar la infraestructura social y se brinda asistencia médica a la población.
El militar ruso ha recalcado que "solo en los últimos días el Centro ruso para la reconciliación ha entregado en Alepo más de 270 toneladas de ayuda humanitaria: alimentos, medicinas, productos de primera necesidad". Desde el 18 de octubre aviones rusos no sobrevuelan el entorno de Alepo, ha recordado Rudskói.
El Ejército sirio inició una nueva etapa en su ofensiva contra los extremistas de Alepo en noviembre de 2016.