Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Trump, el peronista bolivariano


Esta nota fue escrita en dos tramos, la primer parte durante el desarrollo del escrutinio, la segunda con el resultado puesto. Este cronista viene vaticinado el triunfo del candidato Republicano desde hace muchos meses, aunque no tenga una sola sintonía ideológica con lo que expresa el personaje, al menos en su campaña proselitista. 

Al finalizar el artículo podrán encontrar algunos enlaces que explicaban por que Trump, contra todo pronóstico resultaría electo.

Solos en la madrugada

Basta percibir el pánico entre los comentaristas de la CNN, mientras el mapa electoral se tiñe de rojo, para darse cuenta que el establishment global no quiere a Donald Trump ni un tantico asi….

Saben mejor que nadie acerca del Poder de la Investidura y que al igual que Francisco que era percibido como un líder anti K, o que el propio Chávez que era visto como un militar carapintada, Trump seguramente abandonará su personaje para convertirse en otra cosa ( mejor o peor, Dios lo sabe)

Y no se trata que este cronista haya bebido esperando los resultados, y por eso se anime a comparar a Trump con Chávez, sino que la naturaleza humana, insondable por lo general, por veces presenta estas anomalías en las cumbres. Trump en todo caso es un cisne negro, cómo lo fue el comandante eterno o el propio Pancho.

Lo que queda claro, es que a diferencia de Macri, que chocó la fábrica de autos que le prestó su padre y desde ahí se dedicó a la política, Donald multiplicó el exiguo medio millon de dólares que le cedió su padre y de allí en más escaló hasta poner nervioshos a los mercados mundiales.

El magnetismo animal de Trump , veremos si mas animal o mas magnético, consiguió cambiar, pase lo que pase ( al escribir estas líneas el resultado aún no está cerrado) el rumbo de la globalización que parecía inexorable.

El sentido histórico que sin duda interpreta Trump, es más allá de todo, Kirchnerismo puro: dedicarse a fomentar el mercado interno, poner las cuentas en órden y generar trabajo para todos y todas. 

¿Dejará pasar esta oportunidad de ser un nuevo Roosevelt?

El compañero Trump y el compañero Francisco

Los resultados ya están sobre la mesa Donald Trump es presidente de los Estados Unidos.

Lo apoyaron los desempleados, víctimas de los tratados de libre comercio fronteras adentro.

 También los “cabecita negra” los “espalda mojada” fueron a los Estados Unidos a dejar de parecerse a lo que asocian a la miseria. 

En definitiva los trabajadores norteamericanos, y los inmigrantes también, son peronistas y desean tener trabajo, poder tener su autito y su casa, tomar cerveza y comer barbacoa, o arepas y chicharrones los domingos, y Trump se lo promete, al mejor estilo justicialista.

Para lograrlo, promete dejar de lado todo gasto absurdo que lo aparte de su objetivo, adiós a la OTAN podría ser una dulce melodía. 

Del otro lado del mundo, el ajedrecista Putin se anotó un poroto, y el pícaro Francisco, otro.

Después de todo, los tres se oponen a la globalización unilateral comandada por Estados Unidos, es decir sus trasnacionales tecnofinancieras.

Le queda por resolver un gigantesco problema: dificilmente pueda gobernar manteniendo un discurso tan xenófobo y racista como el que le sirvió para llegar a presidente, logrando que el foco de toda la prensa se posara sobre él. ( Consejo del viejo Dalí para cualquier político: que hablen, que hablen, aunque sea bien, pero que hablen).

Si Trump de verdad tiene sentido épico de su vida, si de verdad quiere convertirse en héoe deberá adoptar abiertamente el peronismo, hacerse bolivariano, atender a los humildes, respetar a las mujeres y a las minorías sexuales, a los diferentes, mejorar la vida de los desposeídos, de los desclasados, aflojar la tensión mundial, estrechar la mano de otro peronista que también protagonizó un milagro: el compañero Francisco.

Está a tiempo, recemos por él, por qué las balas suelen torcer los destinos presidenciales en la “democracia” mas grande del mundo.

Juan Carlos Romero López

Director Editorial

prensa@facepopular.net

http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez

Algunos artículos que Página Popular viene publicando hace meses anticipando la tendencia que finalmente se cristalizó en el triunfo de Trump:




http://www.paginapopular.net/trump-el-peronista-bolivariano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter