Aún no ha está definido el gabinete de Donald Trump. Mike Pence será el encargado de coordinar el proceso de transición.
Mientras, surgen especulaciones de quienes podrán formar parte de la administración Trump, que entrega a los republicanos la Casa Blanca.
El nombre de Sid Miller, asesor de agricultura durante la campaña de Donald, salta a la vista. Ultraconservador y con ideas ingeniosasa, no sería difícil que formara parte del nuevo gobierno, aunque aún se trata de especulaciones.
Aunque Miller comentó que no ha sido contactado oficialmente por el equipo de transición, según expertos, es el “único calificado” para convertirse en secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
“Tengo experiencia en el mundo real”, dijo Miller. “Soy un agricultor de octava generación y ganadero y estoy muy familiarizado con los programas del USDA.
En los primeros 12 meses de mi administración hemos estado en seis continentes, excepto la Antártida, la promoción de la agricultura de Texas. “
“Abrirse a Cuba”
Miller sería el primer tejano para servir como secretario de la agricultura.
Se ha reunido con funcionarios mexicanos para discusiones comerciales y contará además con el apoyo de la delegación del Congreso de Texas.
Él quiere abrir el comercio a Cuba, a pesar de que esto parecía impensable para los republicanos. “Tenemos que abrirnos a Cuba” asegura.
“Son 90 millas de nuestra costa que está comprando sus productos desde Europa, esto ha sido muy agresivo con el comercio.”
“Estoy de acuerdo con Donald Trump en un montón de cosas”, dijo Miller.
“Por supuesto, el comercio es grande para la agricultura.
Quiero abrir los mercados extranjeros a los productos básicos. No hay una sola mercancía a dar beneficios en este momento.
Tenemos que vender la carne de vacuno de China, sorgo, soja ”
Con información de McclatchyDC