Es probable que en el informe del Pentágono sobre las víctimas de los ataques aéreos estadounidenses en Siria e Irak los verdaderos datos estén “maquillados”, informó a RIA Nóvosti una fuente en la Cruz Roja. El número real podría ser varias veces superior al oficial.
“No contamos con una información detallada sobre el número de civiles asesinados como resultado de los ataques aéreos de EEUU en Siria durante el período que abarca el informe. Sin embargo, incluso según los cálculos más conservadores, las cifras reales podrían ser muy superiores a las publicadas”, informó el representante de la Cruz Roja.
Anteriormente, varias organizaciones internacionales, incluyendo Amnistía Internacional, expresaron sus dudas con respecto a la veracidad del informe publicado por el Comando Central del Ejército de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés).
Según el informe, un total de 64 civiles han muerto y 8 han resultado heridos a raíz de los bombardeos realizados por la aviación de EEUU en Siria e Irak durante el último año.
Las ONG y la comunidad internacional, incluyendo al Ministerio de Defensa de Rusia, desconfían de la veracidad del documento estadounidense. Aducen que en varios casos recientes la coalición, encabezada por EEUU, ha lanzado ataques aéreos que han dejado varios civiles muertos. Así, el 19 de julio de 2016, más de 100 civiles fallecieron por bombardeos de la coalición liderada por EEUU en la aldea At Tajar, en las inmediaciones de la ciudad siria de Manbij. “A veces los civiles soportan el mayor peso de la acción militar, pero hacemos todo lo posible para minimizar esas pérdidas”, comentó el tema portavoz del Centcom, el coronel John Thomas.
Sputnik