Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El Che del Siglo XXI


2017 va a ser año de conmemoraciones: 150 Aniversario de la publicación del Libro I de El Capital; 100 Aniversario de la Revolución Bolchevique; 50 Aniversario del asesinato del Che; 50 Aniversario de la segunda parte de la V Asamblea de ETA…

Además, estas efemérides vienen marcadas por el hecho de que, ahora: en 2016, se cumplen 25 años de la implosión de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). 

Si aceptáramos la numerología cabalística y pitagórica, creeríamos que alguna energía o ente esotérico ha determinado la conjunción de tales fechas para, desde una dimensión astral inaccesible a la racionalidad humana, recordarnos el definitivo fracaso de la teoría marxista.

2017 va a ser un año de intensa lucha teórica y ética entre el Marxismo y la ideología burguesa.

 Si 2016 lo ha sido, especialmente por la descomposición de la URSS, el año que aguarda a la vuelta de la esquina será el de la confrontación general, no sólo en el plano de las ideas, sino fundamentalmente en el de la reelaboración de una alternativa socialista al imperialismo: 

¿Existe otra salida al Capitalismo que no sea ese indefinible “post capitalismo”3 esencialmente reformista, porque elude deliberadamente la cuestión de la toma del poder? Frente a tanta demagogia, el Comunismo se presenta como la necesidad,4 por excelencia, que debe resolver nuestra especie, tal como argumenta J. Beinstein.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter