Pablo Gonzalez

Zajárova invita a Samantha Power a visitar Siria para que sepa lo que es la "vergüenza"


La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha aconsejado a la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, visitar Siria para que sepa el "significado de la palabra vergüenza".

Tras los "ataques perpetrados" este sábado por la aviación de la coalición liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor, que dejó al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos, Zajárova lamentó que este tipo de acciones insten a Moscú a deducir que "la Casa Blanca defiende al Estado Islámico". 

En respuesta a estas declaraciones, Power dijo que "esta portavoz oficial debería estar avergonzada" por sugerir que Washington colabora con esa organización terrorista.

El peso de la vergüenza

"Estimada Samantha Power, para saber el significado de la 'vergüenza', le aconsejo que viaje a Siria y converse con la gente de allí. 

Pero no para hablar con los seguidores de (la organización extremista) Frente al Nusra ni con la oposición moderada para discutir la entrega de ayuda humanitaria que tanto preocupa a EE.UU., ni tampoco con los disidentes (sirios) que viven en Occidente; sino para conversar con las personas que viven en ese país, donde por casi seis años se lleva a cabo un sangriento experimento con la activa participación de Washington", comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso en su cuenta de Facebook.

Zajárova indicó que ella se mantiene en contacto con los sirios constantemente, incluyendo a los representantes de la oposición que vienen de las provincias sirias, con los niños huérfanos sirios que llegan a Rusia para descansar y hacer tratamientos de rehabilitación, así como con los periodistas del país árabe. 

Para que Power también pueda adquirir esta experiencia, la funcionaria rusa la invitó viajar a Siria.


"Si quiere vamos juntas", propuso. 

"Yo me ocupo de todos los gastos. Entiendo que no será una excursión para humillados y ofendidos por los pasillos de la ONU

El paseo será más interesante. Anímese y no tenga miedo, que conmigo nadie le hará daño. 

Bueno, a no ser que los suyos una vez más 'accidentalmente' bombardeen.

 Tendrá algo para recordar y además sabrá lo que es 'vergüenza'", agregó.

Inusitados aliados

Además, Zajárova duda de las declaraciones de Power acerca de que es imposible que Washington colabore con el Estado Islámico. 

"En cuanto a sus palabras acerca de que EE.UU. no puede apoyar a quienes degüellan a los estadounidenses, le envío una fotografía de Wikipedia, donde el presidente estadounidense Ronald Reagan en 1983 se reúne en la Casa Blanca con una delegación de muyahidines afganos (talibanes)", recuerda la portavoz del Ministerio de Exteriores adjuntando la respectiva instantánea a su 'post'.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter