Conferencia Episcopal Venezolana apoya planes desestabilizadores
La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) atenta a los acontecimientos del país, mediante un comunicado expresó su apoyo a la concentración del 1S.
En el comunicado opinan que los venezolanos tienen la potestad de hacer valer sus derechos a través de la Carta Magna, sabemos que eso es cierto, sin embargo la derecha fascista que hace el llamado a marchar el 1S no pretende marchar pacíficamente sino a desestabilizar, paralizar y tomar el país como ellos mismos lo han expresado.
La Conferencia Episcopal expresó su apoyo total a la concentración del 1S reiterando que:
“Se trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela.
Por eso, dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado y, además, desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto.
El Estado, con sus diversas instituciones y, particularmente organismos de seguridad, tiene la obligación garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus las ideas y exigir el cumplimiento de lo establecido por la Ley, la libre circulación por el país así como la integridad personal y el respeto del bien común”.
Mientras que la oposición señaló que será una protesta pacífica, con la excusa de obtener una fecha para la recolección de las firmas de electores, bien se sabe que estos tienen planes para generar violencia el 1 de septiembre y así lo ha evidenciado cada uno de sus dirigentes en sus declaraciones en las últimas semanas, quienes además forman parte de una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro con apoyo de Estados Unidos.
Redacción Lechuguinos
http://www.lechuguinos.com/conferencia-episcopal-une-guarimba/