Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El imperio británico se derrumba


El imperio británico, como todos los imperios anteriores, sostenía su capacidad para saquear y matar por todo el mundo a través de sus operaciones de "dividir y conquistar", con el propósito de enfrentar entre si a los posibles amigos que se pudieran asociar, utilizando todos los medios geopolíticos para dividirlos tales como las cuestiones religiosas, étnicas, nacionales, o cualquier otra. Esa estrategia de guerra permanente no se puede contrarrestar con éxito una por una. 

La única vía hacia la paz y el desarrollo es un nuevo paradigma global que le demuestre a todos y cada uno que ser manipulados para caer en los conflictos es el medio seguro para la autodestrucción, mientras que hallar e implementar programas que son del interés común de uno mismo y de "los demás", y de la especie humana en su conjunto, allana el camino hacia el éxito.

Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora, a un ritmo increíblemente rápido, por todo el mundo, mientras que el tiempo mismo se acelera, literalmente. Vladimir Putin y Xi Jinping han intervenido en casi todas las crisis imperiales, con la política de "todos ganan" de los grandes programas de desarrollo de infraestructura para sustituir a las guerras imperiales. 

Las tres conferencias consecutivas que se llevaron a cabo en Asia durante la última semana —el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, sobre el desarrollo conjunto del Lejano Oriente ruso; la Cumbre del G20 en China; y la Cumbre del ANSEA y el Este de Asia en Laos— han introducido un nuevo paradigma, que tiene como centro el concepto de la creatividad misma, como ha insistido Lyndon LaRouche desde hace tiempo (Xi Jinping ha decidido llamarlo "innovación"), para sustituir al quebrantado y destructivo imperio británico con una comunidad de naciones dedicada a los objetivos comunes de la humanidad.

Hemos visto en las últimas semanas como se ha roto el control imperial sobre Turquía, cuando Turquía se vio amenazada con el caos y la destrucción, y se volvió hacia Rusia, que ahora trabaja con Turquía en la construcción de plantas nucleares, gasoductos, universidades, y por supuesto, avanzando para aplastar el azote terrorista en Siria.

Hemos visto en Asia como un nuevo gobierno en Filipinas ha roto con el control imperial sobre Filipinas, un nuevo gobierno que con valentía identificó el hecho de que la paz y el desarrollo conjunto con China es el único futuro sensato, en vez del saqueo económico de los recursos de la nación y la explotación de la fuerza de trabajo barato que ofrecía Obama, mientras que se utilizaba al país como una base para la confrontación militar con China.

Y ahora vemos que de manera espectacular, aunque tentativa, se dan los pasos par incorporar a las dos satrapías asesinas más mortales del imperio británico, Arabia Saudita e Isael. Luego de que Putin se reunió con el príncipe Mohammed bin Salman (Ministro de Defensa saudí y segundo Viceprimer Ministro) en China el pasado domingo 4, los dos ministros de energía de esas naciones firmaron un acuerdo histórico para cooperar en el desarrollo petrolero y en el mercadeo, mientras que Rusia le ha ofrecido construir 16 plantas nucleares en el Reino.

 Asimismo, Xi Jinping les ha ofrecido a los saudíes un lugar central en la Ruta de la Seda, pero hacer la guerra contra sus vecinos como en Yemen, y potencialmente contra Irán, al mismo tiempo que patrocinan el terrorismo por todo el mundo, no puede coexistir con un verdadero programa de desarrollo APRA el país con ayuda rusa y china.

Por otro lado, la vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, anunció el miércoles 7 que el primer ministro israelí Bibi Netanyahu y Abu Abbas de Palestina, aceptaron en principio reunirse en Moscú.

"En respuesta a los llamados de los palestinos y de los israelíes, hemos confirmado nuestra disposición para arreglar una reunión en Moscú. 

Estamos convencidos de que hay una necesidad de reanudar las negociaciones". 

No se ha fijado fecha aún. 

Una típica sabelotodo occidental, la profesora Elena McLean, dijo que "la probabilidad de éxito en las pláticas es inexistente", ya que supuestamente "no ha cambiado nada en lo fundamental" entre Israel y los palestinos. 

Pero el "cambio en lo fundamental", en realidad ha ocurrido en el mundo en general, donde se han roto los mecanismos de control imperial, por lo cual precisamente hay una posibilidad de solución real incluso para esta crisis enconada.

Incluso en Europa y en Estados Unidos, el potencial para un viraje dramático hacia la cordura y la sensatez está a la vista. 

El Ministro para el Desarrollo de Alemania, Gerd Mueller, atacó el día 7 a las "estructuras capitalistas primitivas creadas por una globalización sin límites ni valores", lo cual ha generado "una situación en la que el 10 por ciento de la población global posee el 90 por ciento de la propiedad, y el 20 por ciento utiliza el 80 por ciento de las mercancías y los recursos. 

No puede seguir así, que las tijeras se abren más y más. 

Eso, específicamente, es el fundamento de los conflictos, las tensiones, las guerra, y la causa de que millones de seres humanos se conviertan en refugiados". 

La política de desarrollo es la política de la paz, subrayó Mueller.

En Estados Unidos, el Congreso se ha vuelto a reunir, en un momento en que hay una oleada a favor de la restauración de la ley Glass-Steagall, para ponerle fin a la destrucción de la economía de casino de Wall Street, y para restaurar la inversión productiva, lo cual ha obligado a los dos partidos contrincantes a que la incluyan en sus plataformas programáticas. 

Se puede y se debe hacer que las sendas propuestas de ley Glass-Steagall que hay en ambas cámaras se discutan y se aprueben ya.

De manera similar, hoy la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad y por aclamación la Ley de Justicia contra los Promotores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) que permitirá llevar a la justicia a los patrocinadores saudíes y británicos del terrorismo internacional. 

Un buen prólogo para la serie de eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en Manhattan, con la participación del Instituto Schiller.

¿Vetará Obama la ley JASTA o la Glass-Steagall en caso de aprobarse? Tan cierto como que él ha creado una guerra tras otra, que ha matado a innumerables inocentes y ha respaldado al terrorismo para lograr sus metas de "cambio de régimen". 

Es por eso que Obama tiene que ser botado ya, no después de un demente proceso electoral entre dos meros títeres de Wall Street. No hay tiempo que perder, sino muchos motivos para el optimismo, ahora que el "cambio" se ha vuelto la nueva normalidad.

https://es.larouchepac.com/es/20160911/el-imperio-britanico-se-derrumba-mientras-que-surge-el-nuevo-paradigma

Related Posts

Subscribe Our Newsletter