Un hombre en Texas debe quedar en libertad después de que se comprobó que él y otras tres personas, que cumplieron una sentencia de 20 años y ya fueron liberadas, eran inocentes.
Bryan Kussmaul cumple una sentencia de cadena perpetua desde 1994 por un doble asesinato en un proceso que ahora se ha probado fue un montaje de las autoridades.
El juez de distrito retirado, George Allen opinó el viernes que Bryan Kussmaul, de 45 años, debe quedar en libertad.
Los otros tres acusados recibieron 20 años cada uno y ya están en libertad.
En una audiencia en julio, Long, Shelton y Pitts declararon que ellos mintieron en sus declaraciones contra Kussmaul en el juicio porque un fiscal les prometió una libertad condicional cambio de incriminarlo.
También dijeron que sus confesiones fueron obtenidas presionados por un agente de policía que los amenazó con la pena de muerte.
Los tres dijeron en el juicio de 1994 que todos violaron a Murphy pero Kussmaul cometió los dos asesinatos.
Ahora resulta que todo no era más que una gran mentira montada por las autoridades contra Kussmaul quizás sólo para encubrir al verdadero culpable.
Se cree que el verdadero culpable, alguien importante, ya murió y por eso se permite restituir la legalidad.
Ahora la población de Texas deberá pagar más impuestos para las indemnizaciones a las víctimas de un sucio proceso judicial contras cuatro ciudadanos a los que obligaron a ejercer como delatores utilizando la tortura sicológica por las autoridades.
Queda por ver si se tomara alguna medida con los implicados en diseñar este fraude judicial o sencillamente se dejara olvidar como otros casos iguales.
Es un caso bastante parecido al de los famosos Cinco de Nueva York donde a base de torturas, se logró que cinco jóvenes se incriminaran siendo inocentes y después fueron indemnizados con varios millones de dólares de los contribuyentes.
Antonio González
Publicado por JM Álvarez