Pablo Gonzalez

Los fundadores de la civilización occidental eran distribuidores prehistóricos de marihuana


Los científicos creen que la marihuana era una de las mercancías que se transportaban por la ruta comercial que siglos después se conocería como la Ruta de la Seda.

Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Vegetation History and Archeobotany’ explica que el consumo de cannabis aumentó en Asia oriental con el desarrollo del comercio entre Europa y Asia. La intensificación de las relaciones comerciales entre los dos continentes tuvo lugar hace entre 4.000 y 5.000 años, es decir, al principio de la Edad del Bronce.

Los científicos de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, desafían la teoría según la cual el cannabis fue consumido por primera vez en China y Asia Central. 

El equipo de investigadores afirma que la planta apareció en Europa oriental y en Japón hace unos 10.000 o 11.500 años, escribe la revista ‘The New Scientist’.

Aseguran que los representantes de la cultura yamna, de Europa oriental, transportaban marihuana y comerciaban con la planta a lo largo del continente euroasiático.

 A este comercio se debe el aumento del consumo de cannabis en Asia al principio de la Edad del Bronce.

El doctor Tengwen Long, el jefe del grupo científico de la universidad alemana, comenta que el cannabis era la mercancía ideal. Su precio era muy alto y se podía utilizar con diferentes objetivos, desde la producción de tejidos hasta el consumo con fines psicotrópicos.
RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter