Pablo Gonzalez

Leonardo Boff advierte sobre instalación de bases militares de EEUU en Argentina


(Sputnik) — La supuesta instalación de dos bases militares estadounidenses en territorio argentino es un motivo de alerta para América Latina, dijo el teólogo brasileño Leonardo Boff al diario Página/12.

"A nosotros nos asusta mucho que los Estados Unidos negocien con (el presidente argentino) Mauricio Macri dos bases militares, una en la Patagonia y otra en los límites entre Brasil, Paraguay y la Argentina, cerca del acuífero de agua dulce más grande del mundo", dijo el teólogo.

© AFP 2016/ POOL/MICHELLE SHEPHARD


En mayo de este año, una delegación del Ministerio de Defensa de Argentina viajó a Washington para reanudar el intercambio de la cooperación militar entre los dos países.

También es posible avanzar en la cooperación antártica. 

Queremos que la (austral) ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida", dijo entonces al diario argentino La Nación el viceministro de Defensa, Ángel Tello.

Argentina goza desde 1998 del estatus de aliado importante extra-OTAN, otorgado por EEUU.


© REUTERS/ DAVID FERNANDEZ


Pese a las visitas que el presidente de EEUU, Barack Obama, y su secretario de Estado, John Kerry realizaron este año a Buenos Aires, no se ha divulgado información oficial que confirme tales planes.

Pero Boff aseguró que "la idea llave del Pentágono es doble; por un lado, un solo mundo, un solo imperio; por el otro, cubrir todos los espacios".

El anterior Gobierno, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), dio marcha atrás en 2012 con la instalación de una base de Estados Unidos en la provincia del Chaco (noreste), que se había pactado en 2008 y para la cual se habían construido ya dos grandes edificaciones en el aeropuerto de Resistencia en la capital chaqueña.

http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160816/1062833043/teologo-advierte-bases-militares-eeuu-argentina.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter