Pablo Gonzalez

Las esposas de represores que apoyaron y acompañaron a Mauricio Macri


Una de las líderes de este grupo de mujeres, que clama por la libertad de sus maridos a los que definen como "presos políticos", es la abogada Andrea Palomas Alarcón, miembro de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia que reúne a familiares de represores de la dictadura fallecidos o detenidos. Alarcón también fue parte de la cuestionada fundación del padre Julio César Grassi, "Felices los niños".


En el palco, durante la inauguración de La Rural a la que asistió Mauricio Macri, también estaba Ana Delia Maggi, esposa del represor Ernesto "Nabo" Barreiro, el ex militar que aseguró conocer el destino de 25 desaparecidos.

El argumento de Alarcón es que vivimos en un "Pobre país en el que los jueces coimeros, "militantes" de la mentira de los 30.000 son los que imparten "justicia" y tienen como rehenes a ancianos indefensos en venganza porque no pudieron implantar un estado totalitario comunista".

Además de hacer lobby en la justicia, presionan tanto al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, como a Mariano Fridman, responsable del programa "Memoria, Verdad y Justicia" del Gobierno nacional para conseguir que sus parejas sean liberados. 

Fuente: El Destape

Related Posts

Subscribe Our Newsletter