Pablo Gonzalez

Hillary Clinton apoyará a la OTAN en la lucha contra la "amenaza rusa"


La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton ha aceptado la nominación y competirá con su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, informa AFP. 

Durante su discurso en la cuarta jornada de la Convención Demócrata, la política ha expresado su voluntad de apoyar a la OTAN y hacer frente a Rusia en caso necesario.

"Estoy orgullosa de apoyar a nuestros aliados en la OTAN contra cualquier amenaza que afrontan, incluso por parte de Rusia", ha dicho la candidata demócrata en declaraciones recogidas por The Atlantic.

 También ha prometido aniquilar al Estado Islámico y ha expresado su preocupación por la posibilidad de que las armas nucleares acaben en las manos de Trump. 

"Un hombre a quien se puede provocar con un tuit no es un hombre al que podemos confiar armas nucleares", ha indicado.

Al obtener 2.807 votos, Clinton fue elegida esta semana por los delegados como candidata demócrata a la presidencia durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, EE.UU., y dejó atrás a Bernie Sanders. 

En las elecciones será acompañada por Tim Kaine como compañero de fórmula, quien fue oficialmente nombrado como candidato a la vicepresidencia del país.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter