Pablo Gonzalez

EEUU afirma que Turquía permanecerá en Siria "el tiempo que haga falta"


El Ministerio de Exteriores sirio ha definido la incursión turca como una violación de su soberanía y ha solicitado la mediación de la ONU.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha declarado este jueves que Turquía está dispuesta a quedarse en Siria el tiempo que haga falta para llevar a cabo la ofensiva contra el Estado Islámico en la ciudad siria de Yarabulus, al oeste del río Eufrates, informa Reuters.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha asegurado en conversación telefónica al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que el Partido de la Unión Democrática kurdo (PYD) y las Unidades de Popular Protección kurdas (YPG) se están dirigiendo al este del río Éufrates en Siria. Biden ya había asegurado que las fuerzas kurdas debían moverse o de lo contrario perderían el apoyo de EE.UU.

"Violación de la soberanía"

El Ministerio de Exteriores sirio ha definido esta incursión como una violación de su soberanía y subraya que "expulsar a los terroristas del Estado Islámico y desplegar en su lugar otros grupos extremistas apoyados por Turquía" no puede calificarse de lucha contra el terrorismo.

 Asimismo, ha exigido a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener las agresiones contra su territorio.

Este miércoles, Ankara lanzó una operación terrestre y aérea en territorio sirio: hasta dos decenas de tanques y varios cazas F-16 cruzaron la frontera con Siria y atacaron distintas posiciones terroristas en la provincia de Alepo.

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter