Pablo Gonzalez

Saakashvili salpicado por el atentado de Estambul


El principal sospechoso por la organización de los ataques terroristas en Estambul el checheno Ajmed Chatayev era un agente de los servicios especiales de Georgia durante el gobierno de Mikhail Saakashvili. 

Así lo aseguró el presidente de la comisión parlamentaria de defensa y seguridad nacional de Georgia, Irakli Sesiashvili.

"Por desgracia, Ahmed Chatayev era un agente de los servicios de seguridad bajo el gobierno de Saakashvili. 

Él estaba operando con un pasaporte de un ciudadano de Georgia, a través del cual viajaba a diferentes países a realizar tareas operativas, por las que recibía un sueldo", dijo Sesiashvili. 

Mikhail Saakashvili, actual gobernador de la región ucraniana de Odessa dijo sobre Chatayev que "fue detenido por mi Gobierno en Georgia durante la operación antiterrorista dirigida por el general George Lordkipanidze, que ahora dirige la policía de Odessa. 

Tres miembros de nuestras fuerzas de seguridad murieron en esa operación" Según él, la acción se produjo en 2012, pero el nuevo gobierno liberó a Chatayev porque se le consideraba un preso político. 

Sin embargo el 30 de de junio se informó que Chatayev estaba en la lista federal de personas buscadas desde el año 2008. 

Según la policía, hace unos años, emigró a Europa. Chatayev supuestamente trabajó para el líder del grupo "Emirato del Cáucaso" Doku Umarov, y después de la muerte de éste se unió al "Estado islámico" (ambos grupos prohibidos en Rusia).

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter