Baton Rouge, Luisiana, el domingo 10 de julio: Tropas de asalto del Departamento de Policía de Baton Rouge atacaron desenfrenadamente a cientos de manifestantes jóvenes al final de una marcha pacífica al Capitolio del estado de Luisiana.
Vehículos blindados rodeados de policías antidisturbios que apuntaban sus rifles de asalto emitían sonidos horribles a todo volumen y avanzaban por estrechas calles residenciales.
Los policías brutales irrumpieron en los céspedes de los patios de personas que cobijaron a los manifestantes, forzándolas a volver a entrar en sus casas y deteniendo a los que buscaban protección en la propiedad privada.
Los policías desenfrenados golpearon a un número indeterminado de personas.
El salvaje asesinato de Alton Sterling a manos de dos cerdos policías de Baton Rouge indignó a la gente de esta ciudad, y entonces a gente de todo Estados Unidos y hasta a nivel internacional.
El domingo por la noche, policías armados con armas automáticas golpearon, detuvieron, tiraron al suelo, arrastraron por sus brazos y piernas sobre el pavimento, dispararon con pistolas Taser, persiguieron con vehículos blindados y les apuntaron con las armas a la cara a las personas que exigían justicia para Alton Sterling y gritaban “La vida de los negros importa”.
Las atacaron por plantear la demanda totalmente legítima por la justicia.
Poco antes de que comenzara la protesta en esta zona justo al sur del Capitolio del estado de Luisiana, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, celebró una conferencia de prensa.
La mayor parte de los comentarios de Edwards constó de escasamente veladas amenazas contra la gente valiente que protestaba por el asesinato y brutalidad policial y elogios efusivos por las fuerzas de represión que Edwards y otros líderes políticos han desatado. Edwards dijo la mentira absurda e indignante de que la policía de Baton Rouge había utilizado tácticas “moderadas”.
Mientras hablaba, estaban cargando las armas, llenando de gasolina los vehículos blindados, organizando las jerarquías y cadenas de mando y ataque entre las varias fuerzas gestapo.
Los perros de ataque del estado estaban preparando un nuevo asalto contra la gente que exigía la justicia para un hombre negro asesinado a sangre fría por esos mismos asesinos.
Los jóvenes valientes en Baton Rouge están dando un ejemplo de lucha implacable y decidida contra la injusticia. La batalla política continúa, y se profundiza, en Baton Rouge.
Los siguientes vídeos muestran los hechos:
------------
Publicado por Odio de Clase