Pablo Gonzalez

Díaz-Canel: A 37 años de la victoria, la Revolución Sandinista exhibe logros indiscutibles


El Vicepresidente de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel, aseguró que a 37 años la Revolución Popular Sandinista sigue su camino triunfante con el apoyo del pueblo y exhibe logros indiscutibles en beneficio de todos los nicaragüenses.

"He venido a ofrecerles nuestro abrazo solidario, a reiterar nuestra amistad incondicional con el hermano pueblo nicaragüense, con su Revolución, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con su líder indiscutible el Comandante Daniel Ortega Saavedra", dijo Díaz-Canel desde la Plaza de la Fe.

"A 37 años de la victoria la Revolución Sandinista sigue hoy su camino triunfante con el apoyo del pueblo y exhibe logros políticos, económicos y sociales indiscutibles en beneficio de todos los nicaragüenses, por eso ustedes orgullosos de la obra revolucionaria sandinista en esta patria nicaragüense pueden decir como Rubén Darío: Si pequeña es la Patria uno grande la sueña", indicó.

Canel dijo que la garantía de la continuidad de la Revolución está en la unidad del pueblo y en su respaldo abrumadoramente mayoritario al Gobierno del compañero Daniel y al FSLN.

"Hoy Nicaragua no solo es libre y soberana, democrática y pacífica, sino también profundamente antiimperialista, solidaria con las causas justas de todos los pueblos y activa promotora de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña", aseguró.

Recordó que Nicaragua es miembro activo del ALBA, CELAC y AEC, presidente pro tempore del SICA, y dijo que desde sus trincheras el Gobierno Sandinista no solo defiende la soberanía e independencia nacional, sino que defiende y ayuda a los pueblos hermanos en la región.

Díaz-Canel señaló que vivimos tiempos difíciles en la región y en el mundo, donde el imperialismo y la oligarquía han lanzado una ofensiva contra los gobierno progresistas de izquierda en América Latina con el objetivo de destruir los gobiernos revolucionarios y progresistas, recuperar su hegemonía, restaurar el neoliberalismo y revertir las conquistas políticas, económicas y sociales alcanzadas por nuestros pueblos en los últimos 15 años.

En ese sentido dijo que el imperio arremete contra la Revolución Bolivariana; derrotó mediante golpe de estado parlamentario al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil; intentan desestabilizar los procesos revolucionarios en Bolivia y Ecuador y también al gobierno del FMLN en El Salvador.

"Hoy más que nunca se requiere la unidad de nuestros pueblos y de las fuerzas progresistas de nuestra región para hacer frente a esa ofensiva imperialista y reaccionaria", afirmó Díaz-Canel.

El vicepresidente de Cuba, dio lectura a un mensaje enviado por el Presidente Comandante Raúl Castro, al Presidente Daniel y al pueblo nicaragüense.

En el mensaje, el Comandante Raúl Castro, señala que a partir del 19 de Julio de 1979 "comenzó una etapa no menos difícil y compleja; el proceso de transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo nicaragüense y especialmente de los más humildes, enfrentando la guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano en un entorno regional muy adverso".

"El pueblo no pudo ser derrotado y la revolución continuó bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional con destacados logros políticos, económicos y sociales", señala la misiva.

"Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres como soñó el General Augusto C. Sandino, y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador", dice la carta .

"A lo largo de estos años de lucha hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad por la integración y unidad de Nuestramérica", señala el Presidente Raúl Castro en su mensaje al Presidente Daniel.

http://www.elpueblopresidente.com/noticias/ver/titulo:31428-miguel-diaz-canel-a-37-anos-de-la-victoria-la-revolucion-sandinista-exhibe-logros-indiscutibles-en-beneficio-de-todos-los-nicaraguenses

Related Posts

Subscribe Our Newsletter