Autoridades bolivianas remitirán a la Fiscalía el caso del periodista de CNN Fernando del Rincón, tras las denuncias de la conspiración de ese medio de prensa estadounidense contra el Gobierno.
Así lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien recordó que del Rincón entrevistó a un menor usado para que se hiciera pasar como hijo del presidente Evo Morales, con el fin de dañar su imagen.
Vamos a remitir estos elementos al Ministerio Público para que investigue el caso que, además de una falta ética, constituye un delito en torno a la niñez y adolescencia, dijo Paco.
Del Rincón incurrió también en apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad.
En febrero pasado, en vísperas de un referendo sobre reforma constitucional para permitir la repostulación presidecial, el periodista y agente norteamericano, Carlos Valverde, acusó al mandatario de tráfico de influencias a favor de una antigua pareja suya, Gabriela Zapata, y dijo que ambos tenían un niño.
Poco después CNN concretó una entrevista en un hotel de La Paz con el supuesto hijo del presidente y, aunque se dio cuenta que no era el niño buscado, no lo denunció oportunamente.
"Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciar, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla, no denuncia.
Ahí está la complicidad de un delito", denunció el presidente.
Evo acusó la víspera a la cadena estadounidense de conspirar contra su Gobierno y contra países antiimperialistas y progresistas.
http://acciondirectachile.blogspot.com/2016/07/bolivia-contra-cnn.html