Pablo Gonzalez

Arabia Saudí, juguete de EEUU, terminará ‘en el basurero de la historia’


El líder de Ansarolá asegura que Arabia Saudí terminará en el ‘basurero de la historia’ tras haberse convertido en un ‘juguete’ de EE.UU. en el Oriente Medio.

“Arabia Saudí se ha convertido en un juguete de Estados Unidos al ejecutar sus planes para el Oriente Medio, dañando a los países de la región. Washington y Riad son responsables de los ataques a Yemen y del derramamiento de la sangre de muchos inocentes”, ha declarado este viernes el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi.

En un discurso en Saná, capital yemení, Al-Houthi ha señalado a EE.UU. como “maquinador” de la caótica situación que se vive en Yemen, dado que, ha señalado, Arabia Saudí perpetra sus “masacres y crímenes” en el territorio yemení con cazas de EE.UU. y del régimen de Israel.

“EE.UU. es el principal responsable de la agresión contra los yemeníes, que tantos muertos ha dejado, y que persigue intereses del régimen de Tel Aviv”, ha añadido.

Debe recordarse que Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí emprendió, en marzo de 2015, una agresión militar contra su vecino sureño con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Por otra parte, Al-Houthi, tras protestar por el término “lucha antiterrorista” usado por Washington para justificar sus injerencias en los países de la región, ha dicho que “el flagelo del terrorismo se está extendiendo bajo supervisión de EE.UU.”, que busca con ello satisfacer sus propios intereses.

“EE.UU. es quien más gana con la extensión del terrorismo, dado que so pretexto de combatirlo, invade cualquier país que se le antoje”, ha señalado.

A este respecto, el líder del mencionado movimiento popular yemení ha asegurado que el objetivo principal de EE.UU. en la zona es tanto dominar “completa” y “directamente” la riqueza de los países árabes, como “fragmentar las naciones islámicas”.

Fuente: Hispan TV

------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter