Queda poco tiempo para las elecciones legislativas que se celebrarán en Rusia el próximo septiembre y los partidos políticos optan por diferentes estrategias para granjearse las simpatías de la población.
Por ejemplo, el Partido Comunista apuesta por los jóvenes y adapta la clásica imagen de su líder histórico, Vladímir Lenin, para que resulte más atractivo a las nuevas generaciones.
"La idea principal de este proyecto es atraer la atención de los jóvenes tanto sobre las elecciones parlamentarias como sobre la propia figura de Vladímir Lenin para que sean más conscientes de la política", comentó a RT el autor de la obra, el pintor oficial del partido, Ígor Petryguin-Rodiónov.
Igor Petrygin-Rodionov
Las imágenes del líder revolucionario aparecerán en carteles y folletos acompañadas de una joven, ambos vestidos de rojo y con dispositivos electrónicos en la mano.
En el Partido Comunista quieren recordar que Lenin fue un hombre físicamente fuerte y explican que su imagen del siglo XXI también práctica deporte.
Igor Petrygin-Rodionov
"El objetivo primordial es despertar el interés de la juventud.
Antes que nada están la leyes de la publicidad. Por eso, me centro en los colores vibrantes y los 'gadgets', en algo que conocen.
Aunque sea una idea muy digna y buena, si es ajena a la gente, no le harán caso sin una adaptación previa", explicó el pintor.
Además de Lenin, el artista ha actualizado la imagen del Karl Marx, a quien ha vestido con pantalones vaqueros y una cazadora de cuero.
Igor Petrygin-Rodionov
"Aceptarán [los jóvenes] su imagen a través de los símbolos reconocibles para ellos. Lo exige nuestra época. Contaremos con en esta imagen durante nuestra campaña electoral parlamentaria", explicó el artista.
Igor Petrygin-Rodionov