Cada día aparecen nuevas dietas o estudios que permiten detallar cuál es la dieta que más nos conviene dependiendo del tipo de vida que llevamos o las afecciones que podamos padecer.
Ciertos padecimientos, como las náuseas o los dolores de espalda, pueden derivar de problemas renales relacionados con la comida que ingerimos.
Aquí enumeramos algunos alimentos que pueden derivar en futuros problemas de riñon:
1- La carne: tal como informa la web 'Salud180', una dieta rica en proteínas afecta a los riñones e incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales o cáncer, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
2- Las Bebidas gaseosas: según un estudio realizado por el National Institute of Environmental Health Sciences este tipo de bebidas está detrás de múltiples casos de formación de cálculos renales.
3- La sal: la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que ingerir sal en grandes dosis provoca que se retenga el agua en los riñones y no se pueda disolver como es debido este mineral en la sangre.
4- Los lácteos: el calcio que se encuentra en estos productos es el responsable de muchas las piedras que se forman en el riñón.
5- La cafeína: el café, el té o los refrescos son productos con un alto contenido en cafeína que aumentan el flujo del torrente sanguíneo, lo que provoca un aumento en la presión arterial de los riñones.