Pablo Gonzalez

¿Realmente El Pan Blanco Es Tan Sano Cómo Pensabas?


Muchas personas en todo el mundo disfrutan de comer pan blanco durante las comidas o en sandwiches. Sin embargo hoy queremos dar a conocer algunos hechos sorprendes y chocantes: El pan blanco en realidad puede ser muy perjudicial para tu salud.

El Gobierno suizo ha sido consciente durante décadas de los peligros de comer pan blanco y con el fin de hacer que su población deje de consumirlo, este país europeo ha establecido un impuesto para la compra de este producto. 

El dinero de los impuestos se da a los panaderos para que reduzcan el precio del pan de trigo integral y así animar a los consumidores a sustituir el pan blanco por el pan integral.

El gobierno canadiense, por su parte, aprobó una ley que prohíbe el “enriquecimiento” de pan blanco con vitaminas sintéticas. 

El pan debe contener las vitaminas originales que se encuentran en el grano, y no imitaciones.

En esencia, el pan blanco es pan muerto. Con frecuencia, a los consumidores no se les dice la verdad.

¿Por qué el pan blanco es tan blanco cuando la harina de trigo no lo es?

La harina utilizada para hacer el pan blanco es químicamente blanqueada, al igual que hacemos cuando blanqueamos la ropa.

 Cuando se come pan blanco, también se está comiendo blanqueador químico. 

Los fabricantes utilizan diferentes blanqueadores químicos, todos los cuales muy perjudiciales para la salud.

Aquí están algunos de ellos: óxido de nitrógeno, cloro, cloruro, nitrosilo y peróxido de benzoilo mezclado con diversas sales químicas.

El óxido de cloruro, en combinación con cualquier proteínas produce aloxana, un veneno que se ha utilizado para producir diabetes en animales de laboratorio.


Buena nutrición: No se puede encontrar en el pan blanco. 

En el proceso de producción del pan blanco, la mitad de los ácidos grasosinsaturados se pierden en el proceso y toda la vitamina E se pierde con la eliminación del germen de trigo y el salvado.

Como resultado de ello, el resto de la harina que el consumidor adquiere del pan blanco contiene sólo proteínas de baja calidad y almidón graso. 

Pero esto no es todo en cuanto a la pérdida de nutrientes.

Aquí puedes encontrar algunas otras estadísticas sobre la enorme pérdida de nutrientes cuando se produce pan blanco:

· Alrededor del 50% de todo el calcio se pierde

· 70% de fósforo

· 80% de hierro

· 98% de magnesio

· 75% de manganeso

· 50% de potasio y

· 65% de cobre se destruye cuando se hace el pan blanco

· 80% de tiamina, 60% de Vitamina B2, 75% de niacina, 50% de ácido pantoténico

· También se pierde cerca del 50% de piridoxina


Un estudio científico ha confirmado lo que los suizos ya sabían desde hace muchos años. Es evidente que a raíz de estos resultados el pan blanco debe ser evitado.

El pan integral o pan de centeno son una mejor y más sana solución al consumo de pan.

Es una buena idea leer siempre las etiquetas y nunca comprar los alimentos que contienen sabores artificiales, colorantes, harina blanqueada, conservantes, aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter