Pablo Gonzalez

Padre de abogado, de Papeles de Panamá fue un nazi usado por la CIA contra Cuba


Un interesante giro han dado las noticias relacionadas con el escándalo que va siendo mediáticamente conocido como los "Papeles de Panamá", luego de que se accediera a la información sobre uno de los socios del bufete de abogados Mossack-Fonseca –el abogado Jürgen Mossack– el cual nació en Fürth, cercano a Baviera, en Alemania, el 20 de marzo de 1948 y cuyo padre –Erhard– ha sido identificado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, como un ex nazi perteneciente a las Waffen SS de Hitler, la cual fungió como el brazo militar(Schutzstaffel) del Partido Nazi durante el tercer Reich.

Sobre Erhard Mossack se presume que trabajó en la Tercera División Panzer Totenkopf, luego de ser inicialmente reclutado como guardia de seguridad en campos de concentración. Luego de ser capturado por militares norteamericanos en Múnich, recibió protección de las mismas y se convirtió como estrecho colaborador. 

No se tuvo en cuenta que pudo estar vinculado a crímenes de guerra cometidos en campos de concentración, en Polonia y en los ataques contra tropas inglesas del 2º Batallón, del Regimiento Real de Norfolk, quienes luego de quedarse sin parque fueron masacrados salvajemente en el poblado de Le Paradis, el 27 de mayo de 1940, por soldados de la división Totenkopt.

Este cabo de las SS llegó impunemente a Panamá en la década de los 60, presumiblemente bajo la protección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los EEUU, luego de haberse movido por otras naciones y colaborar con la inteligencia de la naciente República Federal de Alemania (RFA). 

Se sabe que Erhard mantuvo estrechos lazos con los servicios de inteligencia norteamericanos y particularmente con la CIA, organización que le orientó trabajar en acciones encubiertas y de espionaje contra Cuba y sus intereses en el exterior.

El trabajo de Erhard contra Cuba no dio los frutos esperados, ya que no logró sonsacar a funcionarios cubanos en el exterior ni obtener información de relativa importancia. 

Casi una década después regresó a la RFA en compañía de su esposa, a los que su unirían sus hijos Marion y Peter, el cual actualmente funge como cónsul honorario panameño en Frankfurt.

El padre de Jürgen Mossack murió en 1990, dejando a su hijo un cuestionable pasado como nazi e inútil agente de la CIA. (Con información de agencias)

http://percy-francisco.blogspot.com/2016/04/padre-de-abogado-enrolado-en-escandalo.html#sthash.lNqPHDly.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter