Pablo Gonzalez

Nicaragua: Luis Roberto Callejas Callejas


El Doctor Luis Roberto Callejas Callejas, nace el 13 de Enero de 1959 en el Municipio de Chinandega, actualmente tiene 57 años, casado con Ana Isabel Lovo Paguaga, con cuatro hijos. 

Se graduó en el año 1983, como Medico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara México, efectuó una de sus maestría en Salud Pública en Virginia Conmomwealth University en Richmond Virginia en el año 1993, 

En el año 1994, efectuó su segunda maestría en Medicina Tropical en la Facultad Salud y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en New Orleáns.

Posteriormente en el periodo 1995 a 1997 realizó estudios de Epidemiología de Campo en Centro para control de enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica en Atlanta, Georgia. 

El Dr. Callejas durante su vida profesional ha desempeñado cargos de gran relevancia como: Consultor para el área de Centroamérica y el Caribe del Centro de Control de Prevención de Enfermedades, CDC, del Estado Norteamericano de Atlanta en el periodo del 2002 al 2006. 

Director del Ministerio de Salud en el Departamento de Chinandega desde 2000-2002.

Director del Hospital España, Chinandega en el año 1998-2000. 

Director de Vigilancia Epidemiológica en la sede central del Ministerio de Salud, Managua. 

1996-1998. Medico de los reos de las correccionales de Broward y Dade Country en el Estado de la Florida en los años 1886-1991. 

Antecedentes políticos: 

En 1984 se integró al Cuerpo Medico de la Resistencia Nicaragüense, prestando sus servicios médicos voluntarios dentro del territorio nacional, luego se fue a Estados Unidos.

 Como Político desde el año 1997 trabajó en las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en donde apoya a la estructuración y consolidación del partido del PLC en el Departamento de Chinandega. 

En las elecciones nacionales del 2001 tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente en la campaña Electoral del PLC donde se postulaba al Ing. Enrique Bolaños a la Presidencia de Republica aplicando en dicha campaña su experiencia política. 

En las elecciones 2006 desempeño el cargo de jefe de campaña Departamental de la Alianza Liberal Nicaragüense en el departamento de Chinandega y además participaba como candidato a Diputado Propietario Departamental ante la Asamblea Nacional para el periodo 2007-2012. 

Bancada Parlamentaria:BDN
Partido Político:Alianza PLI
Representación Geográfica:Chinandega
Suplente:Cruz Antonio Zepeda Ponce
Correo Electrónico:lcallejas@asamblea.gob.ni



Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter