Pablo Gonzalez

Padres de 43 estudiantes desaparecidos denuncian sobornos del Gobierno mexicano


Padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos denunciaron sobornos del Gobierno de México para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas.

A juicio de los padres de los estudiantes desaparecidos, las declaraciones de Roberto Campa Cifrián, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México, sobre un acuerdo de “reparación del daño” representa una burla para quienes buscan llevar ante justicia a los responsables del caso Ayotzinapa.

El vocero de los padres de 43 estudiantes, Felipe de la Cruz, informó que no hay ninguna coincidencia con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para firmar un acuerdo de “reparación de daños”.

De la Cruz también hizo hincapié en que no retrocederán ni un paso en su lucha por encontrar con vida a los 43 normalistas víctimas de ataques por parte de la Policía de la ciudad de Iguala, localizada en el sureño estado de Guerrero.

‘‘Nosotros seguimos con la búsqueda pues sabemos que nuestros hijos están vivos; ojalá Miguel Ángel Osorio Chong tenga la honestidad de cumplir con su palabra y hacer que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se quede para la próxima etapa’’, indicó.

Añadió que hace pocos meses, los funcionarios gubernamentales les habían ofrecido cierta cantidad de dinero para que aceptaran un acuerdo de reparación de víctimas.

Tras declarar que los padres de 43 normalistas no aceptarán ningún dinero, De la Cruz subrayó que los padres no venderán a sus hijos y el movimiento sigue siendo la misma.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron tras sufrir una fuerte represión policial durante una protesta. Los agentes locales entregaron a los jóvenes a la banda criminal ‘Guerreros Unidos’. Hasta el momento solo se han recuperado los restos de dos.

LibreRed | La Jornada | HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter