Pablo Gonzalez

En Costa Rica viven 85 millonarios


En Costa Rica viven 85 millonarios, que en total acumulan una fortuna de $12 mil millones, y esto convierte al país en el segundo de Latinoamérica con menos personas con billeteras abultadas.

La información la proporciona Wealth-X (Riqueza-X), una firma de inteligencia y análisis de riqueza con sede en Singapur (sureste asiático), en su segundo reporte anual.

El reporte se elabora a partir de datos financieros privilegiados de personas con una riqueza neta superior a los $30 millones, después de contabilizar las participaciones en empresas públicas y privadas, residenciales y propiedades de inversión, colecciones de arte, aviones, dinero en efectivo y otros activos.

El sitio no consigna nombres de los millonarios ni de las empresas que dirigen.

En este nuevo reporte destaca que Brasil y México con las naciones latinoamericanas con más millonarios (4.640 y 3.240, respectivamente). Por su parte, el país con menos millonarios es Cuba, que tiene a su haber 45.

En total, la región tiene 14.750 millonarios, que entre todos acumulan una fortuna de $21 millones 850 mil millones

De Centroamérica, apunta Wealth-X el país con más personas con dinero es Guatemala (235), seguido de Honduras (205), Nicaragua (190), El Salvador (145), Panamá (105) y en último lugar Costa Rica.

Por regiones, Estados Unidos y Canadá (65.295 personas) ocupan el primer lugar, con la mayor cantidad de millonarios, seguidos por Europa (53.440) y Asia (42.895).

El diario La Prensa de Nicaragua publicó que algunos apellidos que en ese país podrían estar dentro del listado de 190 millonarios (con una riqueza conjunta de $26 mil millones) que viven allí son Pellas, Zamora, Coen, Ortega, Holmann, Amador, Terán y Chamorro.

http://www.nacion.com/economia/Reporte-Costa-Rica-viven-millonarios_0_1295070515.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter