Pablo Gonzalez

Turquía bombardea a las milicias kurdas


La artillería turca ha vuelto a bombardear hoy (por ayer) posiciones de la milicia kurda del YPG, a la que ha advertido de que no permitirá que amenace su frontera y contra la que ya disparó el sábado.

La emisora CNNTürk ha informado en directo desde la frontera entre Turquía y Siria de que la artillería turca ha comenzado a bombardear las posiciones kurdas desde las inmediaciones del paso fronterizo de Oncupinar.

Los medios turcos han recogido una información de la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos que hablan de que al menos dos milicianos kurdos muertos en los ataques.

Turquía ya bombardeó ayer posiciones tanto del YPG, al que califica de grupo terrorista, como del Ejército sirio, en lo que fuentes de las Fuerzas armadas calificaron de operaciones de represalia contra bombas disparadas sobre suelo turco.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, advirtió anoche de que su país no permitirá que la milicia kurda amenace su frontera y le exigió que se mantenga alejado del corredor que conecta la ciudad siria de Alepo, escenario de duros combates, con Turquía.

eldiario.es

Nota: Según parece Obama le ha exigido al dictador Erdogan que no vuelva a atacar a los kurdos y ni se le ocurra tocar Alepo. Sabe que los rusos terminarían respondiendo y los capitostes de Washington aman mucho la buena vida como para suicidarse, pues en ese caso el dictador turco invocaría la ayuda de la banda terrorista OTAN

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter