Pablo Gonzalez

Triangulo dorado: China, Irán y Rusia conducirán al mundo hacia la desdolarización

Un Eurasiática Triángulo de Oro está emergiendo con China, Rusia e Irán como los tres puntos clave, F. William Engdahl señala.

El último acercamiento chino-iraní ha provocado un animado debate sobre la nueva Eurasia "orden mundial".

"A veces profundos cambios tectónicos en la política global surgen de los eventos menos se dio cuenta. 

Tal es la situación con Irán y la reciente visita a Teherán del presidente de China, Xi Jinping.

 Lo que surgió de las negociaciones confirma que la tercera etapa vital de lo que será una genuina Eurasia Triángulo de Oro, de las naciones comprometidas con el desarrollo económico pacífico, ya está en marcha ", el investigador alemán-estadounidense, historiador y asesor de riesgo estratégico F. William Engdahl escribe en su artículo de Nueva Perspectiva del Este.

SCO ANFITRIÓN PHOTO AGENCY


El 23 de enero, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo iraní Hassan Rouhani firmado casi 17 acuerdos de cooperación económica y tecnológica.Por otra parte, los líderes anunciaron que colaborarán en la Una iniciativa Cinturón Una Carretera liderada por China.

El investigador pide la inclusión formal de Irán en el proyecto Ruta de la Seda Nuevo Económico de China "un paso positivo gigante." Según Engdahl, permitirá a Teherán a "romper años de aislamiento económico" y abrirá las puertas al desarrollo económico de la región.

Columnista paquistaní Hussain Afzal se hace eco de la postura de Engdahl.

"El levantamiento de las sanciones económicas de Irán ofrece oportunidades comerciales para los países regionales como Pakistán, Afganistán, China, Rusia y los países de Asia central sobre todo, Tayikistán. 

La actividad comercial generará miles de millones de dólares no sólo para el aceite rico en Irán, sino también para el países que tienen estrechas relaciones económicas con Irán ", Hussain señalaron en su artículo de La Nación, el medio de comunicación de Pakistán.



Hussain considera a Pakistán como un "corredor geográfico" entre China e Irán.

"El proyecto de China Pakistán Corredor Económico (CPEC) se ha vuelto más importante después de últimos acuerdos comerciales entre Irán y China", subrayó.

El columnista de Pakistán destacó el papel determinante de Rusia en la región y expresó su confianza en que China, Pakistán, Irán y Rusia reforzarán el comercio y el crecimiento económico en Asia Central y más allá.

Refiriéndose al hecho de que Irán tiene la condición de observador de la OCS Engdahl prevé que Irán será admitida oficialmente como miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en su próxima reunión anual este verano actualmente.



El presidente iraní, Hassan Rouhani, derecha, y su homólogo chino, Xi Jinping, se dan la mano al final de su conferencia de prensa conjunta en el Palacio Saadabad en Teherán, Irán, Sábado, 23 de enero 2016

En contraste con los expertos que consideran que el reciente acercamiento chino-iraní como una manzana potencial de discordia entre Pekín y Moscú, los puntos investigador al hecho de que los países prefieren crear un beneficio mutuo triple alianza, un futuro piedra angular de una Eurasia unificada.

"Estamos viendo el surgimiento de un verdadero Eurasia Triángulo de Oro con China, Rusia e Irán como los tres puntos clave," Engdahl subraya.

"Con el plan indicado para dirigir la infraestructura ferroviaria Ruta de la Seda para ayudar a la minera de oro nuevo para el respaldo de la moneda de los estados miembros de Eurasia, incluyendo ahora a Irán con su importante de oro sin explotar propia, el sistema dólar de deuda inflada hiper-inflado está ganando una alternativa positiva formidable, uno comprometido con la paz y el desarrollo ", concluye el investigador.



Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter