Pablo Gonzalez

"Milagro Sala está presa porque es Coya y es mujer"


La diputada del Parlasur por el Frente Renovador Fernanda Gil Lozano criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri por la detención de la dirigente social y también parlamentaria Milagro Sala. Lozano es una de las legisladoras del Mercosur que firmó la denuncia ante la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy contra los jueces y fiscales de la causa contra la líder de Tupac Amaru. 

“Considero que está presa porque es Coya y es mujer”, sostuvo Gil Lozano en diálogo con Info Región y señaló que “es el último eslabón en una serie de ilícitos”. 

“Es fácil detenerla ahora, porque quién tenía que controlar, quién le dio la plata y demás, no se sabrá nunca”, consideró.

En ese sentido, remarcó que “cuando se utiliza la figura de asociación ilícita es porque se quiere meter preso a alguien y no hay pruebas; esto lo sabe todo el mundo”. 

“A una dirigente social por estar acampando no la podés meter presa”, aseveró.

“No digo que se la haga zafar de un delito, pero fue el eslabón más débil y esto sólo les sirve para decir ‘miren todo lo que estamos haciendo’”, disparó Gil Lozano, que acompañó una denuncia realizada por un grupo de parlamentarios del Mercosur del Frente para la Victoria a los jueces Raúl Gutiérrez y Gastón Mercau, y a la fiscal Liliana Fernández de Montiel por su intervención en la causa de Milagro Sala.

Fuente: Info Región

Related Posts

Subscribe Our Newsletter