El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha destacado que EE.UU. ha diseñado el plan de la posible intervención militar de Arabia Saudí en Siria.
“No existe un plan saudí para intervenir militarmente en Siria, sino es un plan estadounidense que instrumentaliza a Riad a fin de alcanzar sus objetivos en la región”, ha precisado este viernes el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.
Ha resaltado los recientes avances del Ejército sirio en la recuperación del control de muchas localidades que habían caído en manos terroristas y ha vaticinado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), apoyado por algunos países occidentales y de la región, ya está a punto del colapso total en la región.
En otra parte de sus declaraciones, Qasem ha indicado que la Resistencia está preparada para contrarrestar cualquier enfrentamiento con los enemigos, en particular con el régimen de Israel y ha remarcado que la alianza de Tel Aviv con algunos países árabes de la región pone de relieve la debilidad de este régimen.
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.
Las tropas sirias, apoyadas por los combatientes de Hezbolá, han ampliado su dominio de la ciudad norteña de Alepo. El más destacado logro del Ejército sirio en este sentido ha sido la ruptura, el pasado miércoles, del asedio a dos localidades chiíes, Zahra y Nubel, y la posterior entrada de soldados sirios a estas urbes, que se encontraban sitiadas por el Frente Al-Nusra desde hacía más de tres años.
En este sentido y considerando los diarios avances de las tropas gubernamentales, ya se han hecho cotidianos los informes que hablan de una eventual recuperación total de Alepo de las manos terroristas, lo que podría adelantar en gran medida el fin del duradero conflicto sirio.