Pablo Gonzalez

EEUU tomarán bajo su control el Ministerio de Defensa de Ucrania


En la pagina del Ministerio de Defensa de Ucrania el 22 de enero se publicó un comunicado sobre la decisión de poner en los puestos clave del ministerio ucraniano a los especialistas enviados desde EEUU.

La cuestión sobre el nombramiento de especialistas extranjeros fue debatido en el encuentro del agregado de ministro de defensa del país Igor Dolgov con altos cargos del Ministerio de Defensa de EEUU, celebrada el mismo día. Está previsto, que los consejeros americanos tomarán bajo su control prácticamente todas las áreas del trabajo del MD de Ucrania: el presupuesto del Ejercito, distribución de los recursos, sanidad y la logística.

Por el día de hoy los extranjeros ocupan una parte considerable de cargos en el Gobierno de Ucrania. Anteriormente en el servicio a los intereses de otros países se sospechaban algunos funcionarios de alto cargo ucranianos. 

Como comunica el ex dirigente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) Alexandr Yakimenko, una investigación de la Fiscalía General de Ucrania y el SSU determinó, que el dirigente de la SSU durante 2006-2010 y 2014-2015 Valentin Nalivaichenko fue fichado por la CIA cuando desde el 2001 hasta 2003 trabajó como Cónsul de la Embajada de Ucrania en EEUU.

La agencia informativa nbnews ha publicado el 14 de abril de 2014 las palabras de Yakimenko: «A los servicios secretos les ayudó en gran medida su colega, sr. Kondratiuk, que se encontraba también en el Consulado en aquel periodo». 

«En el futuro este tándem fue realizado por los servicios secretos de los Estados Unidos, cuando sr. Nalivaichenko, con su protección, fue nombrado jefe de los Servicios de Seguridad de Ucrania, y como eslabón de comunicación entre la CIA y Nalivaichenko actuó sr. Kondratiuk, que en aquel momento tenia el cargo de Jefe deaparato de Estado». Yakimenko también comunicó a la agencia, que el Ministro de Justicia de Ucrania del periodo 2010 – 2011 Alexandr Daniliuk: «… fue, y según nuestros datos es, agente de servicios secretos británicos».

Related Posts

Subscribe Our Newsletter