Pablo Gonzalez

Roger Waters envía mensaje de paz y amor al pueblo palestino para el año 2016


El mas celebre artista de nuestra época, y uno de los músicos más reconocidos del mundo del rock, Roger Waters es también un activista prominente de los derechos humanos. 

Para iniciar en 2016 el ex bajista de Pink Floyd dedicó su mensaje de Año Nuevo al pueblo palestino: "Estamos juntos. Paz y Amor en el año 2016 ".

Roger Waters, en su Facebook, el músico presenta un nuevo clip de la versión de la canción Hey You, originalmente lanzado en el 1979. Incluso 37 años después, los versos - ilustrados con escenas de unaPalestina invadida - suenan más que nunca. 

"El MURO (sionista del Apartheid), es demasiado alto / como se puede ver / no importa lo mucho que lo intentara / que no podía liberarse."

El clip cuenta la historia de dos niños palestinos a causa del muro construido por Israel ya no pueden llegar a la playa, y en medio de los bombardeos, el muro, y los territorios ocupados militarmente, se encuentran en la fértil imaginación de una manera de "escapar" del cerco sionista.

El Clip - un momento en que los niños pueden "ir a la playa", el video lleva al espectador a reflexionar sobre la causa palestina a través de una población que tenía su rutina, y que el muro sionista, invadió y violó su cultura y vida cotidiana.

El interés de Roger Waters por la causa palestina comenzó en 2006 cuando decidió conocer Cisjordania después de hacer un show en Tel Aviv. 

Desde entonces, el músico hace acciones y se manifiesta en conciertos y entrevistas en defensa del pueblo palestino, además de apoyar el boicot de los productos fabricados en Israel y condenar las actitudes sionistas del gobierno de ese país.


Traducción: PalestinaLibre.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter