Pablo Gonzalez

7 bancos no pagaron impuesto de sociedades en Reino Unido en 2014


Otros dos bancos de inversión han informado que pagaron cero impuestos en Gran Bretaña en 2014, lo que llevó a la oposición a instar al gobierno de David Cameron a establecer cambios impositivos.

Citigroup y Credit Suisse dieron a conocer en los últimos quince días que sus principales filiales británicas no pagaron ningún impuesto de sociedades en 2014, el año más reciente del que se disponen de cifras.

Esto significa que 7 de los 10 mayores bancos de inversión extranjeros y los bancos comerciales que operan en el principal centro financiero de Europa no pagaron ningún impuesto en ese año.

En total, los 10 grupos bancarios, que generan más de 40.000 millones de dólares en comisiones en Gran Bretaña en 2014, anunciaron beneficios por 6.500 millones de dólares pero contribuyeron sólo con 205 millones de dólares en impuestos de sociedades.

La oposición advirtió que este hecho supone una auténtica burla en cuanto a la fiscalidad del sector financiero.

Los otros cinco bancos que no pagaron impuesto de sociedades en 2014 son JP Morgan Chase & Co, Nomura Holdings Inc, Deutsche Bank AG, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Todos declinaron hacer declaraciones ante la prensa.

LibreRed/Reuters

Related Posts

Subscribe Our Newsletter