Pablo Gonzalez

Presidente Maduro: Inversión social promedio en el país fue del 61.9%


Una inversión social sostenida ha logrado el Gobierno Bolivariano desde su llegada al poder, así lo refirió este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la ponencia de su Mensaje Anual a la nación.

Una suma de 1 billón 182 mil millones de dólares han sido invertidos en las políticas sociales, misiones y grandes misiones del país, según Maduro.

Este monto representa en promedio el 61.9% destinado a la construcción de viviendas, apoyo de educación pública, entre otros.

En cuanto a la tasa de desocupación informó “Tasa de desocupación 1999-2015 es del 6%, el empleo formal en torno al 60% y en 48% antes de la llegada de la revolución”detalló.

Reconoció que “la sustitución de importaciones propuesta en el 2015 no se cumplió, los objetivos económicos no se cumplieron”.

De igual manera, lamentó que a pesar de haber tenido acercamientos con el sector productivo privado, no se han logrado alianzas.

“Mucho hay que hacer en generación de empelo, en defensa del salario, de cesta tickets y de otros instrumentos” acotó.

Informó que en un año aumentó el salario integral en un 107%, además aprobó vía Habilitante y por un período de tres años, la protección a los trabajadores a través de la inamovilidad laboral.

“Hemos conseguido generar planes de protección al pueblo, mientras se combatía el ataque a la economía” agregó el jefe de Estado.

Refirió que todo esto se ha logrado a pesar del desplome en los precios del petróleo desde el mes de enero del 2015, cuando se encontraba en 100 dólares por barril y para la actualidad se ubica en 24 dólares.

En materia de infraestructura, afirmó que se han destinado más de 100 mil millones de bolívares en la construcción de nuevas líneas del Metro de Caracas, Valencia, entre otros.

“El modelo socialista es el único modelo que puede transitar estas dificultades, no es el modelo neoliberal” apuntó.

ELABRELATA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter