Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La esclavitud está prohibida en las religiones..pero no en el judaísmo.


La esclavitud está prohibida en las religiones, en el cristianismo, en el Islam, en el budismo, pero no en el judaísmo. 

En el judaísmo la propiedad de esclavos no sólo era legal sino una obligación religiosa, y es fomentada por los mandamientos de Moisés (Levítico 25:44-46). 

Los esclavos, de naciones no-judías, son una propiedad para ser comprada, vendida y heredada según Moisés. A los judíos se les dio un permiso divino para comerciar con la esclavitud. 

El 4 de Enero de 1861 el rabino Morris Jacob Raphall de la congregación B’nai Jeshurun en Nueva York dio un sermón defendiendo la esclavitud, declarando que los bíblicos Abraham, Isaac, Jacob y Job, a quienes Yahvé "se dignó dar el carácter de perfectos, justos y temerosos de él, eran propietarios de esclavos". 

Los comerciantes judíos de esclavos, especialmente judíos estadounidenses, habían prosperado enormemente del costo de vidas de cientos de millones de esclavos.

Los colonos europeos, los llamados Pioneros estadounidenses de la recientemente descubierta Tierra Prometida, necesitaban mucha mano de obra para limpiar los campos para construír sus nuevas casas, plantar y cosechar, sobre todo en el área del enorme Sur que era apta para el cultivo de arroz, algodón, tabaco y caña de azúcar. Los judíos de Holanda, que proporcionaron esclavos al Viejo Mundo, consideraron esa necesidad como su oportunidad dorada para expandir su comercio de esclavos en el Nuevo Mundo.

 Ellos establecieron laDutch West Indies Company y enviaron a Jacob Barsimson a Nueva Amsterdam (Nueva York) para comenzar dicho comercio. Muchos otros judíos siguieron estableciéndose a lo largo de la costa del Este en Nueva Amsterdam y Newport, Rhode Island, que más tarde sería comúnmente referido como "El Centro Mundial Judío de Newport del Comercio de Esclavos".

Al principio los judíos construyeron destilerías de licor para producir ron y whisky a fin de venderlos como aguardiente a los indios nativos para conseguir enviciarlos y explotarlos como esclavos. Los indios resultaron ser demasiado orgullosos para ser esclavos obedientes y eran agricultores pobres. Entonces los tratantes judíos de esclavos pusieron sus ojos en África. 

Ellos construyeron lo que fue llamado una Agencia Africana, cuya función era "recolectar" esclavos africanos, llevarlos a las costas africanas del Oeste, y prepararlos para ser embarcados hacia el Nuevo Mundo. Adictos al licor hecho por los judíos, los jefes de los pueblos solía asaltar otros pueblos, secuestrar a sus niños e intercambiarlos como esclavos con la Agencia por más licor y cuentas de cristal.

Los esclavos capturados eran encadenados juntos, dos a la vez, acorralados como ganado a través del páramo africano hasta las costas del Oeste, cargados en barcos poseídos por judíos en un ambiente asqueroso y atestado, sufriendo durante el mes y medio de viaje hacia EE.UU., y vendidos en subastas humillantes. Muchos no sobrevivieron al viaje y murieron en el camino. Se ha calculado que por cada esclavo africano que resistió el rigor de ese viaje y alcanzó suelo norteamericano, otros nueve murieron por el camino. 

Con la captura y transporte anual de un millón de esclavos africanos se ha estimado que desde 1661 hasta 1776 (115 años) aproximadamente 110 millones de esclavos habían sido sacados de sus propios pueblos. Sólo aproximadamente el 10% de los esclavos, once millones, alcanzaron las Américas. El costo de ese comercio judío de esclavos fue de aproximadamente 100 millones de almas africanas. ¿Cómo se compara esto con el presunto "holocausto" judío?.

Algunos de los judíos que fueron responsables de este gran holocausto fueron Aarón López, que poseía el 50% de barcos de esclavos, Issac Levy, Moses Levy, Mordecai Gómez, Nathan Marston, Jacob Barrett, Abraham Baruch, Judah Benjamin, Abraham Cohen, Isaac Elizer, Samuel Moses, y muchos otros.

Publicado por Oder

Related Posts

Subscribe Our Newsletter