Macri Videletti dice que tiene una fisura en las costillas. Mala suerte para el pueblo argentino: no se le rompió el alma sionista que le hace sentarse junto a genocidas monstruosos como Netanyahu.
El presidente argentino, Mauricio Macri, no viajará a Quito para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el miércoles en Quito, por recomendación médica debido a una fisura en una costilla, informaron fuentes oficiales.
En representación del Ejecutivo argentino viajará la vicepresidenta, Gabriela Michetti, según informó la Presidencia argentina en un comunicado.
El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que el jefe de Estado argentino evite el traslado a la capital ecuatoriana para el encuentro de presidentes de la Celac debido a que la fractura en una costilla que sufrió el 8 de enero pasado mientras jugaba con su hija pequeña, Antonia, “le impide realizar esfuerzos respiratorios”.
Pese a la lesión, Macri viajó esta semana a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que Argentina estuvo ausente durante 12 años, y donde desarrolló una intensa agenda. Según el comunicado, requirió un gran “esfuerzo físico”.
“Se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar”, especifica el comunicado. La capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de 2.700 metros.
Macri se fisuró una costilla el 8 de enero, en su quinta Los Abrojos, mientras jugaba con su hija y cayó de una silla y golpeó el torso contra una mesa.
El accidente casero lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja, pero no le impidió viajar a Suiza, situada a una altitud de 1560 msnm. Davos tiene la reputación de ser la ciudad más elevada de los Alpes y durante su estada se le vio muy contento y activo en todas las presentaciones públicas que realizó.
Curiosamente, el anuncio se conoce un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, reclamara a Macri sus ataques contra Venezuela, e informando que acudiría a la Cumbre presidencial de la CELAC en Quito, para reclamar tal injerencia contra la unidad latinoamericana y para pedir respeto a la Revolución Bolivariana:
“¡O nos respetamos o se acaban las reglas de juego en la batalla por la nueva historia de América. Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, quien viene agrediendo a Venezuela!. ¡O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respete a Venezuela, a la Patria de Bolívar!”, expresó Maduro este sábado..
VTV/Agencias
Publicado por JM Álvarez