Pablo Gonzalez

Rusia elimina más de 1200 camiones cisterna de Daesh en Siria


Un caza ruso tipo Su-30, realiza un ataque aéreo en Siria junto a un bombardero estratégico Tu-160.

El Ejército ruso dice haber destruido en Siria más de 1200 camiones cisterna del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), desde el inicio de sus operativos antiterroristas.

“Desde el comienzo de la operación, la aviación rusa ha logrado eliminar más de 1200 camiones cisterna con petróleo (de los terroristas)”, hizo saber el martes el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas, el teniente general Serguei Rudskói, según recoge la página Web del Ministerio ruso de Defensa.

Desde el comienzo de la operación, la aviación rusa ha logrado eliminar más de 1200 camiones cisterna con petróleo (de los terroristas)”, afirmó un alto cargo militar ruso, el teniente general Serguei Rudskói

Previamente, esta Cartera rusa confirmó que sus ataques aéreos habían reducido a la mitad los ingresos que conseguía Daesh a través del comercio ilegal de petróleo de 3 millones a 1.5 millones de dólares.

Según estima el Ministerio, la organización terrorista dispone de unos 8500 camiones cisterna capaces de transportar al día más de 200.000 barriles de crudo robado.

En esta línea, Rudskoi remarcó que “las formaciones terroristas” siguen sufriendo grandes pérdidas, puesto que los cazas rusos destruyeron durante los últimos tres días seis elementos de la infraestructura petrolera y siete convoyes de vehículos con crudo y otros productos petroleros.

“Durante las últimas semanas ha aumentado la intensidad de los ataques contra las posiciones del EIIL y otras organizaciones terroristas. La aviación rusa sigue dando prioridad a minar las fuentes de ingresos de los terroristas en Siria”, destacó el militar ruso.

Rudskói indicó asimismo que la aviación rusa ha efectuado desde el comienzo de su intervención militar en Siria “4201 vuelos de combate, incluidos 145 vuelos de bombarderos de largo alcance y aviones portamisiles estratégicos”, en alusión alpoderoso bombardero nuclear supersónico Tupolev Tu-160 “Blackjack”.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad, cuyo país está hundido en una grave crisis desde marzo de 2011.

Los bombardeos rusos han permitido que el Ejército sirio logre notables avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los takfiríes.

mjs/ktg/msf
miércoles, 16 de diciembre de 2015 6:54

http://www.hispantv.ir/newsdetail/Rusia/

Publicado por MANUEL MARTINEZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter