Pablo Gonzalez

Paraguay: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez, se reunió con el presidente derechoso y narcotraficante Horacio Cartes

Lilian Tintori y el narco Horacio Cartes


Agencia Informativa Paraguay — “Más allá del 6 de diciembre (elecciones parlamentarias), Paraguay está con Venezuela para lograr el rescate de la democracia y de los derechos fundamentales”, fue el pronunciamiento del presidente de la República, Horacio Cartes, contado por Lilian Tintori, esposa del golpista Leopoldo López contra el gobierno popular y democrático chavista, luego de una reunión mantenida en la tarde de este miércoles en Mburuvicha Róga.

Lilian Tintoni, que sigue recorriendo Latinoamérica con el fin de poder generar una derrota contra el gobierno popular de Venezuela, sigue acusando al chavismo de terrorista, al decir que: “Le conté (a Cartes) los atentados vividos la semana pasada, le dije que Venezuela vive bajo un Estado terrorista, y me dijo no pares de luchar, seguí llevando la voz de tu pueblo al mundo”, enfatizó la esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Asimismo, Tintori hizo un llamado de auxilio “a todos los presidentes, a todos los líderes de la región que den el paso con coraje, y que no esperen que pasen peores cosas en Venezuela porque estamos en un terrorismo de Estado”.

En ese contexto, solicitó al presidente Cartes la cláusula democrática del Mercosur, el próximo 21 de diciembre durante la cumbre que se celebrará en Paraguay.

“Ya el presidente de la argentina, Mauricio Macri, fue muy claro solicitando la cláusula democrática del Mercosur, yo espero que Paraguay haga lo mismo, tienen una gran responsabilidad ante lo que está pasando en Venezuela”, señaló.

Agregó que su deseo es que su país aparezca en la agenda de la Cumbre del Mercosur “como emergencia, ya que lo que están viviendo le puede tocar a cualquier país de la región en algún momento”.

HORACIO CARTES: una inmensa fortuna levantada sobre el NARCOTRÁFICO y la industria tabacalera.



El empresario tabacalero Horacio Cartes , del Partido Colorado, fue uno de los principales artífices en la destitución del anterior mandatario, Fernando Lugo. 

Gano las elecciones con el Partido Colorado, partido que gobernó el país durante seis décadas hasta 2008 -incluidos los 35 años de la dictadura de Alfredo Stroessner -, y que fraguó su identidad bajo el lema Iglesia-Estado-Fuerzas Armadas. 

Horacio Cartes lo más cerca que había estado nunca de la política fue cuando empezó a administrar en 2001 el club de fútbol Libertad, pasó a ser presidente y lo convirtió en el equipo que más campeonatos ganó en este siglo en Paraguay.

 Eso le granjeó una popularidad y una imagen de eficiencia lo bastante grandes como para aspirar a la presidencia de un país con 6,4 millones de habitantes.

 Todo lo que traía Cartes al partido era la solidez de una inmensa fortuna levantada sobre el narcotráfico y la industria tabacalera. 

En 1989 pasó casi un año en la cárcel por un delito de evasión de divisas. Uno de sus seguidores, el candidato a senador Arnaldo Wiens, provocó decenas de burlas en las redes sociales cuando declaró: “Si Cartes estuvo preso durante la dictadura fue en un rol de perseguido, como Nelson Mandela”.

 En 2004, la Fiscalía de Brasil inició una investigación contra él por presunto envío ilegal de remesas desde Brasil a Paraguay.

 Ese mismo año, una comisión parlamentaria de Brasilia acusaba su empresa Tabacalera del Este de introducir de contrabando “incontables cajas de cigarrillos”. En 2010 aparecía en los papeles de Wikileaks como sospechoso de blanqueo de dinero. 

Además, siempre se lo relacionó con el negocio del narcotráfico. 

El candidato del Partido Liberal, Efraín Alegre, le llamó “narco” durante la campaña y su esposa, Mirian Irún de Alegre, protagonizó un anuncio electoral en el que llamaba al voto “como madre”, porque no quería un país controlado por la droga. 
-------------
Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter