Pablo Gonzalez

España crece... en crímenes sociales


Aquí no hay guantazos, sino muertos y no pasa nada, ni siquiera hay alboroto.

Cada seis días muere una persona sin hogar en España. 

La cifra la ha revelado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la Estrategia de Personas Sin Hogar.

La iniciativa pretende cambiar la vida de las 30.000 personas que no tienen techo, de las cuales el 40% duerme en la calle en situación de inseguridad y, de hecho, más de un tercio de los fallecimientos fueron por una situación violenta.

Esta estrategia, "la primera que tiene España en su historia", destacó Alonso, persigue cinco objetivos: prevención, sensibilización, seguridad, restauración del proyecto de vida y mejora de la información.

En el capítulo de la prevención, Alonso abogó por la detección temprana de las causas que pueden llevar a una persona a terminar en el calle, un perfil que cada vez se aleja más de una adicción a drogas o alcohol. 

El ministro explicó que en un 45% de los casos las personas sin hogar viven en la calle porque han perdido su trabajo, en el 26% porque no puede pagar una vivienda, en el 20% se quedan sin hogar, tras una separación y en el 19% por cambio de residencia en el que no pudieron conseguir su vivienda.

eleconomista.es

Y que lo tenga que reconocer ese sinvergüenza...

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter