Este tipejo, tan "progre", ha dicho que Jerusalén es la capital de Israel. Recordar que Syriza llevaba en su programa electoral de enero, con el que ganó, y en el de septiembre, con el que volvió a ganar, "el apoyo a los derechos del pueblo palestino".
Uno de ellos es que Jerusalén es su capital.
Jerusalén, cuya parte oriental fue ocupada por Israel en 1967, es uno de los caballos de batalla del régimen fascista de Israel puesto que la considera como un "ente único" y la ha declarado "capital eterna e indivisible".
El Consejo de Seguridad de la ONU, en virtud de la Resolución 478, consideró la anexión contraria al Derecho Internacional. Es por eso que la mayoría de países que mantienen relaciones con el régimen fascista de Israel tienen sus embajadas en Tel Aviv. Incluso Grecia.
Tsipras se reunió en Jerusalén con Netanhayu, primer ministro, y con el presidente del régimen fascista de Israel, Reuven Rivlin, y dijo que "era un honor estar en su capital histórica (o sea, Jerusalén) y satisfacer a sus excelencias".
Ni qué decir tiene que el régimen fascista de Israel ha utilizado en sus medios de propaganda las palabras de Tsipras y su saludo escrito, al que ha calificado como "un gesto valiente y sin precedentes, sobre todo para un líder europeo".
Tsipras se refirió a los atentados de París diciendo que "en la estela de terror que vemos en Europa, tenemos que enviar un mensaje desde aquí, en Jerusalén, de que la cooperación puede desterrar el extremismo y el odio".
Tsipras no mencionó ni una vez en su visita los derechos de los palestinos. Tsipras ha echado una palada de tierra, otra más, en la tumba de los palestinos.
Desde que comenzó la nueva revuelta, cuyo protagonismo llevan de forma clara los jerosolimitanos en defensa de su ciudad, el régimen fascista de Israel ha matado a 101 palestinos. Uno al día.
El Derecho Internacional establece que los pueblos sometidos a ocupación tienen el derecho de resistir a la misma por todos los medios a su alcance, incluyendo la lucha armada, siempre que no se emplee contra civiles.
Que yo sepa -y es que soy un ignorante- un soldado no es un civil.
En menos de dos semanas, la Grecia progre, la Grecia de Syriza se ha cubierto de mierda dos veces: cuando se abstuvo, junto a toda la UE, en la votación de la ONU en una resolución que condenaba la glorificación del fascismo, y ahora.
Información extraída de http://elterritoriodellince.blogspot.com.es/
-------
Publicado por Odio de Clase