Pablo Gonzalez

EEUU. y Turquía atrapados en el encubrimiento del comercio del EI


Tanto Ankara y Washington estaban obligados a informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre ISIS traficar ilegalmente petróleo robado, pero no lo hicieron, dijo la rusa enviado de la ONU, en una entrevista, y agregó que esto es en contra de la resolución de la ONU sobre la financiación del terrorismo.

"Tenemos serias quejas sobre la aplicación de las [Naciones Unidas] Resolución (# 2199, que prohíbe la financiación de la organización terrorista)," Vitaly Churkin, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti.

"En virtud de la Resolución 2199, adoptada en nuestra iniciativa en febrero, los países están obligados a proporcionar información (sobre la financiación de los terroristas) al Consejo de Seguridad - si tienen esa información. Eso significa que los americanos tuvieron que proporcionar dicha información, y por supuesto Turquía, que debían haber presentado ningún comercio ilegal [de petróleo] pasando allí. Ellos no lo hicieron ", dijo Churkin.

"Sólo hemos estado en el Pentágono y dos varios generales estrella nos decían sobre (liderada por EEUU) acciones de la coalición. 

Yo les hice una pregunta muy simple: usted ha estado volando allí durante un año, hemos estado allí durante dos meses y ya proporcionó muchas fotos que muestran que el aceite se introduce de contrabando a través de la frontera con Turquía. 

¿No lo sabía al respecto? Deben de haber conocido, y si lo hicieran, deberían haber informado al Consejo de Seguridad ", el enviado ruso de la ONU dijo a RIA Novosti en una entrevista.

Vitaly Churkin, ha revelado que se está preparando una nueva resolución de la ONU sobre el comercio ilegal de petróleo. "Junto con los americanos, estamos elaborando una nueva reglamentación resolución de apriete sobre ese tipo de informes. Posiblemente podríamos obligar al Secretario General a entregar informes periódicos sobre el tema, o que sería algún tipo de agencias antiterroristas. Esperamos adoptar esta resolución el 17 de diciembre ", dijo Churkin.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas del petróleo transportado por Estado Islámico de Turquía. Washington dijo que de acuerdo a su inteligencia, la cantidad de aceite de ser entregado a Turquía es insignificante, sin embargo, reconoce que ciertas partes de la frontera turco-siria permanecen sin garantía.

Vitaly Churkin también cree que los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en el Ejército sirio hace más de una semana, no pueden haber sido un accidente y podría ser repetido.

 La semana pasada, el Ejército sirio confirmó el ataque sobre las posiciones de las tropas del gobierno por un avión de la coalición occidental en la zona de Deir ez-Zor mató a cuatro e hirió a 12 soldados.

"Naturalmente, existe la sospecha de que no era accidental, que a pesar de todas las garantías ofrecidas al gobierno sirio que estas huelgas no apuntarían fuerzas del gobierno sirio, las huelgas podrían apuntar a las tropas del gobierno de vez en cuando", Churkin dijo a RIA Novosti.

Fuente: RT Noticias


Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter