Pablo Gonzalez

"Los satélites de EE.UU. lo ven todo, excepto cuando el Gobierno dice que no lo vieron"


Si EE.UU. tiene satélites espía en Egipto, que captaron el momento del siniestro del avión ruso en el Sinaí, es lógico suponer que los tenía también en Ucrania en el momento del derribo del Boeing 777. Entonces, ¿por qué no hace públicas estas fotos para probar su versión de aquella tragedia? Esta es la pregunta que plantea el periodista de investigación Dave Lindorff en su nuevo artículo para el portal CounterPunch.

"Hay algo sospechoso en la forma en la que EE.UU. está hablando de siniestros aéreos civiles que están de alguna manera vinculados, o se dice que están vinculados, con Rusia", escribe el periodista de investigación Dave Lindorff en su nuevo artículo.

Al investigador le llama la atención que en el caso del siniestro del avión ruso en Egipto, en el que murieron los 224 ocupantes, la CNN informó, citando a fuentes de la inteligencia de EE.UU., que imágenes de satélite captaron una "señal de calor" que podría indicar una explosión a bordo del avión.

"Ahora, tengan en cuenta que esta información sobre una imagen de satélite espía llega pocos días después del accidente", enfatiza el periodista.

Mientras tanto, prosigue, ha pasado más de un año y medio desde la tragedia del Boeing 777 en Ucrania, "un incidente en el que también fue destruido un avión civil en pleno vuelo", y del que EE.UU. acusa a Rusia y a las autodefensas del este de Ucrania.

"EE.UU. ha hecho esta afirmación hasta la saciedad, pero nunca ha proporcionado la menor evidencia para apoyar su acusación", aunque, según han indicado muchos críticos, con Ucrania en una guerra civil caliente "seguro que EE.UU. había movido no uno, sino varios satélites espías para controlar la región durante todo el día en el momento del derribo del vuelo MH17", señala el autor del artículo, y se pregunta: 

"Entonces, ¿dónde están las imágenes de satélite para apoyar la afirmación de que un misil BUK disparado desde el territorio controlado por los rebeldes y por las fuerzas rebeldes derribara ese avión, matando a las 298 personas que iban a bordo?"


Una cosa está clara: si EE.UU. tiene satélites de vigilancia en el Sinaí, donde no hay una guerra en marcha, sin duda tenía satélites monitoreando Ucrania en el momento del derribo del vuelo MH17

En opinión de Lindorff, si EE.UU. tuviera imágenes de satélite que probaran sus acusaciones, no tardaría en publicarlas o filtrarlas a los medios.

Esto, argumenta el periodista, "nos deja con dos posibilidades para reflexionar": o es que "simplemente no hay fotos de satélite que muestren un BUK lanzado por rebeldes étnicos rusos en el este de Ucrania contra el vuelo MH17, o esas fotos existen pero muestran algo muy diferente, como un BUK lanzado por las fuerzas del Gobierno de Ucrania", sostiene el experto, agregando que "de lo contrario, quizás la afirmación actual de que las imágenes de satélite muestran una señal de calor alrededor del avión ruso en Egipto sea falsa", teniendo en cuenta que tampoco se ha proporcionado ninguna imagen para apoyar estas declaraciones.

Para Lindorff, cualquiera que sea el resultado de la investigación sobre la tragedia en Egipto, "una cosa está clara: si EE.UU. tiene satélites de vigilancia en el Sinaí, donde no hay una guerra en marcha, sin duda tenía satélites monitoreando Ucrania en el momento del derribo del vuelo MH17, y si está dispuesto a anunciar que su satélite captó el momento de la explosión del vuelo 9268 y está dispuesto a hablar de esto, también debe estar dispuesto a mostrar lo que vieron sus satélites cuando fue derribado el vuelo MH17".

"La gente de EE.UU. y la gente del mundo debe exigir esto al Gobierno estadounidense", concluye el autor delartículo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter