Pablo Gonzalez

Hilary Clinton rechazará declarar la guerra al Estado Islámico


La candidata presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton afirmó este martes que de ser elegida no apoyará una declaración formal de guerra contra el Estado Islámico, aunque añade que EE.UU. debe multiplicar los esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista.

La aspirante a la presidencia estadounidense en 2016 explicó durante un mitin preelectoral en el estado de New Hampshire que para declarar una guerra hay que ser consciente de los recursos de los que se dispone y de los objetivos finales, informa Reuters

"Cuando se declara una guerra es necesario tener un presupuesto que respalde la decisión", dijo Clinton

"Yo creo que tenemos que trabajar más para comprender la amenaza que suponen los grupos radicales yihadistas islámicos", agregó.

Clinton subrayó que una declaración de guerra contra el Estado Islámico podría ser ineficaz para la lucha contra una organización tan extendida en todo Oriente Medio, ya que este grupo internacional representa "la primera red terrorista de Internet". 

Mientras tanto, destacados expertos estadounidenses entrevistados por RT opinan que EE.UU. no está interesado en poner fin a la guerra en Siria y no quiere admitir que no sabe cómo actuar para solucionar la crisis siria. 

El ex primer ministro iraquí Nuri al Maliki por su parte aseveró que la operación antiterrorista emprendida por Rusia en Siria ha demostrado en pocas semanas una mayor eficacia que la coalición de 60 países liderada por EE.UU. en más de un año: 

"Es increíble e inaceptable ver que el grupo terrorista del EI todavía se encuentra en territorio iraquí cuando una coalición de más de 60 estados con los aviones y el armamento más modernos llevan a cabo su campaña militar en Irak desde hace ya casi un año y dos meses", anunció.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter